REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Fred Cold Brew Te frio sin azúcar ni edulcorantes

. Tés fríos hay muchos, pero cuesta encontrar uno que no contenga azúcares ni edulcorantes y realmente sea 100% natural. El proceso de elaboración es la clave de Fred Cold Brew, <http://cafefred.es/> la startup que dirigen los gemelos y emprendedores, David y Jorge Boleas, de origen navarro. “Si no lo necesita, ¿por qué añadirlo? Nuestros tés no son amargos a pesar de no llevar nada de azúcar ni ningún edulcorante. Gracias a la técnica cold brew hemos conseguido elaborar un producto saludable y que además conserva el dulzor natural de las hojas”, afirman los hermanos Boleas. “Se trata de una bebida funcional, healthy. El sustituto perfecto del típico refresco cargado con azúcares y sabores artificiales” añaden Jorge y David.

El cold brew es una técnica de elaboración artesanal en frío, en el cual las hojas o plantas se maceran lentamente en agua filtrada durante un periodo que puede durar hasta 24 horas. El calor hace que aparezca el amargor del té, por lo que gracias a este proceso que no emplea calor, la bebida es más suave y se reduce también la acidez – hasta un 60% – pero conserva todos los matices, propiedades, dulzor natural y aromas originales de sus ingredientes. Por ello, no hay necesidad de añadir azúcares ni ningún otro tipo de edulcorante. Ni se utilizan extractos, conservantes, colorantes u otros añadidos.

Green product y fabricación artesanal
El proceso de elaboración cold brew se realiza íntegramente en las instalaciones de la empresa en Barcelona. “El té de Fred Cold Brew es un producto sostenible, se fabrica de forma artesanal en la ciudad, utilizando ingredientes premium y proveedores de la zona para todo lo relacionado con el packaging y envasado del producto”, comentan David y Jorge, socios y fundadores de Fred Cold Brew.
“Controlamos la calidad desde que elegimos las materias primas con nuestros proveedores Cafés el Magnífico y Tés Sans & Sans, hasta que embotellamos y aplicamos el proceso de conservación por altas presiones también aquí en Barcelona, sin salir de la ciudad”, comentan los hermanos Boleas.

300.000 unidades vendidas en 2017
Nacida hace un año, la startup, también comercializa café frío 100% natural empleando la misma técnica cold brew. Durante su primer año de actividad, ha logrado vender más de 40.000 cafés Fred y estar presentes en 81 puntos de venta de toda la península, Andorra y Suiza.
“Comenzamos año con nuestra nueva gama de tés. Con este lanzamiento esperamos conseguir un aumento en ventas por la variedad de sabores y por el formato, pensado para grandes superficies donde se ofrecen bebidas saludables”, afirman los fundadores de Fred Cold Brew.
La previsión para 2017 es cerrar el año pasando de 40.000 a 300.000 unidades vendidas, gracias a la presencia en nuevos puntos de venta tanto nacionales como internacionales. En concreto, Fred Cold Brew espera tener presencia en las principales ciudades europeas antes de este verano.


Acerca de Fred Cold Brew – www.fredcoldbrew.com <http://www.fredcoldbrew.com>  <http://www.fredcoldbrew.com/>
Fred Cold Brew nace de la mano de los gemelos y emprendedores David y Jorge Boleas en 2016. La startup comenzó primeramente centrándose en la elaboración de café 100% natural bajo la técnica cold brew. Un proceso de elaboración artesanal con el que se obtienen bebidas saludables, naturales y sin azucares ni añadidos. La empresa tiene un firme compromiso con el medio ambiente y la elaboración de un producto local. Sus tés y cafés se elaboran íntegramente en la ciudad de Barcelona empleando proveedores locales. En su página web y redes sociales se pueden encontrar recetas y más información interesante sobre Fred y el proceso ‘cold brew’.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »