REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Gama Fitonasal de Aboca

Fitonasal 2Act

Descongestiona y protege la mucosa

Fitonasal 2Act es un producto sanitario innovador que combina una eficaz acción descongestionante y una acción protectora de la mucosa nasal.

INDICACIONES

Fitonasal 2Act está indicado en los casos de congestión e irritación de la mucosa nasal, como en los síndromes gripales, resfriado, rinitis alérgicas y sinusitis, ya sean agudas o crónicas. Está indicado para adultos y niños a partir de los 3 años de edad.

Apto para un uso frecuente y durante períodos prolongados. Puede utilizarse también durante el embarazo y la lactancia.

CÓMO ACTÚA

Fitonasal 2Act actúa gracias a ActiFilm, un complejo vegetal de taninos, resinas, polisacáridos y flavonoides que interactúa con la mucosa nasal mediante varios mecanismos:

  • Formación de una película mucoadherente con efecto barrera que protege la mucosa del contacto con los agentes externos (virus, bacterias, humo, contaminación, pólenes, polvos, etc.);
  •  Acción fluidificante del moco, que provoca su eliminación.

Completan la eficacia de Fitonasal 2Act las propiedades refrescantes de los aceites esenciales que proporcionan una agradable sensación de frescor. Además, la fórmula isotónica garantiza el respeto de la fisiología de la mucosa nasal.

Fitonasal Pediatric

Spray nebulizador de acción descongestionante no farmacológica Fitonasal Pediatric es un descongestionante innovador, formulado específicamente para despejar la nariz en caso de congestión e irritación de las fosas nasales debidas a síndromes gripales, resfriado común, rinitis alérgicas y sinusitis, tanto agudas como crónicas.

Indicado en niños desde los 6 meses de edad.

Se presenta en un envase dotado para la aplicación en spray dotado de tecnología “bag on valve” (BOV), parte integrante de la eficacia del producto porque ofrece: practicidad, ergonomía, calidad y protección del medioambiente (contiene gas propelente -nitrógeno- que respeta la capa de ozono.

INDICACIONES

Fitonasal Pediatric está especialmente indicado en los casos de tos por secreción retronasal. En el lactante y en el niño, el uso del producto favorece la respiración y facilita el descanso nocturno.

Fitonasal Pediatric no contiene descongestionantes vasoconstrictores y, gracias a su innovador mecanismo de acción no farmacológico, no crea habituación, no seca la mucosa nasal, no irrita y puede utilizarse frecuentemente, incluso durante periodos prolongados. En el lactante y en el niño, el uso del producto favorece la respiración y facilita el descanso nocturno.

CÓMO ACTÚA

Este producto actúa gracias a TANNISAL, un complejo molecular natural de taninos y sal gema que interacciona con la mucosa nasal ejerciendo:

1.- Una acción descongestionante con doble mecanismo no farmacológico:

* Precipitación de la bradiquinina: los taninos son capaces de unirse a este mediador de la inflamación, reduciendo así la congestión nasal;

* Osmolalidad equilibrada y estandarizada (600 mOsm/kg) que favorece la eliminación del agua de los tejidos congestionados sin irritar y secar la mucosa;

2.- Una acción protectora que normaliza la mucosa nasal, gracias a la adhesión de las sustancias activas y a su eficaz acción antioxidante. Además, gracias a su chorro nebulizado de flujo continuo, el producto ejerce una acción de limpieza profunda de las fosas nasales que elimina el moco en exceso y los agentes patógenos, irritantes y alergénicos atrapados en él. Esta acción es especialmente útil en el lactante, que no es capaz de sonarse la nariz y en el niño que no lo hace de manera adecuada.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »