• DESCARGAR REVISTA SALUD TOTAL ONLINE

  • Gama Yaraví, perfecta para los pequeños de la casa

     

     

     

    Los jarabes infantiles de Derbós, Laboratorio Natural están formulados con extracto de frutas para ofrecer un agradable sabor sin aportar grasas ni azúcares innecesarios

    Tras varios años de investigación y desarrollo integrados en el marco de un equipo pluridisciplinar, Derbós, Laboratorio Natural fiel a su compromiso de permanente innovación, dio un gran paso en cuanto al uso de un nuevo excipiente en jarabes.

    El tradicional método de añadir azúcares en grandes cantidades en la formulación de estos productos estaba en desacuerdo con la máxima de salud de evitar la ingesta de azúcares de forma desmedida.

    El Departamento Técnico de Derbós, consciente de la contradicción que suponía administrar un jarabe a niños, –que provocará altos aportes de azúcares simples con los consecuentes picos de azúcar e insulina en sangre–, con el estilo de vida saludable propuesto actualmente, dio un paso en esta dirección, centrándose en la creación y desarrollo de la gama Yaraví. Un innovación que revolucionó el empleo del edulcorante en un jarabe, al aportar uno de origen 100% natural y de Bajo Índice Glucémico, en concreto el Extracto de Frutas.

    De esta forma, se logra que la fuente de dulzor no sea solo un elemento organoléptico con una carga glucémica que no disparará la respuesta pancreática en cuanto a liberación de insulina, sino, y sobre todo, evitará el acúmulo de azúcares en forma de grasas, con las consecuentes desventajas cardiovasculares en el futuro.

    El Extracto de Frutas empleado se elabora mediante la obtención de los azúcares tal y como están en las propias frutas; en este caso algarroba, manzana y uva, sin ser metabolizadas ni mediante técnicas de acidificación o enzimáticas, y, por tanto, reducidas a meras moléculas de azúcares simples.

     

    Tolerados por diabéticos y celiacos

    De este modo, se consigue que el aporte de carbohidratos de un jarabe Yarabí sea el mismo que si se mordiera una de las frutas que lo conforman. Hemos pasado así de una fuente de azúcares simples a una fuente totalmente natural, tolerada tanto por diabéticos como por celiacos que, junto a los nutrientes empleados específicos en cada producto, se traduce en actividades fisiológicas concretas de alta eficacia.

    En una segunda fase, la gama Yaraví no tan solo ha adecuado su formato a un modelo más práctico de 150 ml, perfecto para la inmediatez de uso y de fácil almacenamiento, sin perder sus señas de identidad.

    También se han realizado mejoras significativas en varios de sus productos, como por ejemplo Yaraví Memoria, reformulando el producto para lograr, siguiendo el estándar de garantía Derbós, un producto organolépticamente muy agradable para los peques de la casa.

     

     

    El reto de Derbós

    Antonio Monsell, Farmacéutico y Director del Departamento Técnico y de Calidad, nos vuelve a hacer hincapié en la importancia de conjugar salud y complementos alimenticios, e indica que “la actual moda que estamos viviendo de evitar dar azúcares en refrescos y zumos a los niños, no es más que un reflejo al que nos avanzamos ya en Derbós hace unos años. El exceso de azúcares no comporta solo el riesgo de padecer una Diabetes de Tipo II o adquirida, sino y sobre todo, que implica muchos más efectos para nuestra salud. Los azúcares no metabolizados suelen almacenarse en nuestro cuerpo en forma de grasas. Eso significará que a medio y largo plazo, facilitaremos la aparición de problemas cardiovasculares, por aumento de colesterol y triglicéridos, así como que estaremos favoreciendo el sobrepeso, con lo que al final favorecemos el riesgo de sufrir un infarto o cualquier otro episodio crítico vascular.

    Ese fue el gran reto que asumimos hace ya 8 años, dejar de añadir azúcares de forma indiscriminada a los jarabes y usar el mínimo necesario para aportar un sabor agradable, pero que a su vez fuera una fuente de carbohidratos natural y que estos fueran aprovechables por el organismo. Precisamos carbohidratos para vivir, son nuestra principal fuente energética y cuantitativamente deben ser nuestra mayor ingesta de nutrientes. Pero deben ser carbohidratos que no impliquen solo azúcares, sino que aporten salud, y hacer que un simple edulcorante o una matriz o un excipiente contribuyan a favorecer nuestra calidad de vida, ahora y en el futuro. Ese es el compromiso Derbós, y ese es la máxima de la gama Yaraví, cuidar a nuestro legado más importante: los niños y niñas de este mundo.”

     

     

     

     

     

     

    Objetivo: Dar forma a lo natural

    Derbós, Laboratorio Natural es un laboratorio situado en Ròtova (Valencia) dedicado a desarrollar y comercializar productos naturales, muchos de los cuales son referencia en el sector gracias a que gozan de la total confianza por parte de los profesionales de la salud y los consumidores.

    Desde su fundación en 1988, Derbós, Laboratorio Natural ha tenido muy clara cuál ha sido su vocación: dar forma a lo natural. De esta forma, ha sabido obtener de la naturaleza lo más preciado para el correcto desarrollo fisiológico, haciéndolo llegar al público con la mejor relación calidad-precio.

    El producto Derbós es un producto de calidad, ya que se cuida hasta el mínimo detalle desde la elección de la materia prima hasta el resultado final, convirtiéndolo, actualmente, en uno de los mejores productos que se pueden encontrar en herboristerías en el sector natural. Además, la eficacia de nuestros productos está probada y comprobada a través de la fidelidad que demuestran nuestros clientes al apostar por ellos día a día.