REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Sport

Garmin te ofrece unos cuantos tips para animarte a continuar haciendo deporte esta Navidad

vivoactive 4 Lifestyle Photography

¡Ya llega la Navidad! Unos días cargados de ilusiones, regalos, momentos especiales y descanso. Sin embargo, no hay que olvidar que las fiestas hacen que nuestras rutinas cambien y dejemos a un lado la actividad y el deporte, algo que deberíamos evitar si lo que queremos es comenzar el año sin esos kilos de más que nos puede suponer ese parón de actividad junto con algunos excesos gastronómicos. Por eso, desde Garmin queremos proponerte una serie de tips para que puedas continuar con tu práctica deportiva, también durante estas fiestas.

Mentalízate: llega la Navidad

Si mantienes rutinas de ejercicios diarias o semanales, sé consciente, antes de que lleguen los días de fiesta, que estas van a cambiar. Por eso, es importante que tengas una idea aproximada del tiempo que vas a tener para planificar un horario en el que dar cabida a la actividad deportiva. Además, es importante apuntar que, si realizas alguna actividad antes de las comidas propias de estas fechas, tu metabolismo se activará y te aportará mayor vitalidad. Con los smartwatches de Garmin contarás con la ayuda necesaria para planificar una rutina de ejercicio, pudiendo escoger la opción que mejor se adapte a ti: entrenamientos precargados en el reloj; acceso a otros entrenos disponibles descargables desde Garmin Connect; o incluso, crear entrenos propios gracias a la alternativa de entrenamientos personalizables.

Opta por ejercicios de mantenimiento

Es probable que durante estos días de fiesta no tengas el cuerpo para entrenamientos intensivos. Sé consciente y realista y opta por rutinas más breves y de menor intensidad que te permitan mantenerte y no perder la condición física. Convierte tu casa en un improvisado gimnasio y realiza pequeñas prácticas de ejercicios como flexiones, sentadillas, dominadas…

En este sentido, si dispones de un reloj Garmin podrás gestionar tu energía a través de la monitorización Body BatteryTM, que te permite planificar el día que tienes por delante y optimizar tus tiempos de actividad y descanso en función de tus reservas de energía. Para ello, esta prestación utiliza una combinación de los datos de estrés, la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), el sueño y la actividad.

Sácale partido a los entrenadores virtuales

Si acudes habitualmente a un gimnasio, puede que cierre los días señalados de Navidad. Este motivo no tiene por qué detenerte, ya que cuentas con entrenamientos virtuales a través de diversas aplicaciones compatibles con tu dispositivo Garmin. También, puedes aceptar un reto o desafío (challenge) de amigos y conocidos, o intentar superarte y conseguir alguna de las medallas que te están esperando en Garmin Connect, cualquiera de las opciones que escojas te ayudará a estar motivado y continuar haciendo deporte.

Controla el estrés

Ya se sabe que las Navidades no siempre son sinónimo de tranquilidad. Por ello, es necesario darse un respiro entre celebración y celebración, y saber canalizar el posible estrés que pueda generar tanta fecha especial. Con Garmin puedes gestionar tus picos de estrés y relajarte a través de los ejercicios de respiración consciente que el propio reloj te proporciona. Además, al finalizar cada ejercicio de respiración, el reloj hace un resumen donde aparece reflejada la duración del ejercicio, las respiraciones por minuto, la frecuencia cardiaca media y el cambio que ha experimentado el estrés. Y si quieres revisar tus niveles de estrés de una forma visual y más detallada, puedes hacerlo a través de Garmin ConnectTM.

Duerme para tener más energía

Descansar adecuadamente es fundamental para hacer ejercicio. Si bien es cierto que las celebraciones de estos días pueden restarte energía, también es verdad que, si dispones de días de vacaciones, podrás recuperar esas horas de sueño que, debido a las obligaciones del resto del año, puedes echar en falta. Así, podrás afrontar la actividad que te propongas sin problemas. Ayúdate de tu reloj Garmin para estar al tanto de cómo descansas a través de la monitorización avanzada del sueño, que te ayuda a llevar el registro de las horas que duermes y de las diferentes etapas del sueño (ligero, profundo y REM) por las que atraviesas cada noche.

Motívate estrenando reloj

No hay nada más motivador que contar con un nuevo compañero de entrenos. Aprovecha el momento y pídele a Papá Noel o a los Reyes Magos ese reloj que tanto te gusta. Así, tendrás una razón más para poner a prueba tu rendimiento y capacidad. Con los relojes de Garmin, contarás con avanzadas y fiables prestaciones que te permitirán llevar un control detallado de multitud de parámetros fisiológicos, así como de un sinfín de actividades deportivas. Pero, además, con estos dispositivos podrás vivir la sensación de estrenar reloj nuevo cuando quieras, gracias a lo fácil que resulta intercambiar las correas a través del sistema quickfit, pudiendo elegir, dependiendo del modelo, entre diferentes materiales (silicona, titanio, nylon o cuero Premium) o también cambiando y personalizando la pantalla, a través de las múltiples opciones que podrás encontrar en la tienda Connect IQTM de la firma.

Toda la información de Garmin

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite los sitios web, https://www.garmin.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »