REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Garmin® vívofit® jr. 2: ayuda a combatir la obesidad infantil e inculcar hábitos saludables de por vida

Según el informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud, la obesidad infantil se ha convertido en uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. De hecho, establece que más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tienen sobrepeso o son obesos.

Por su parte, el informe “El estado mundial de la infancia 2019: alimentación y nutrición”, desarrollado por UNICEF, alerta de que en España el 35% de los menores entre 8 y 16 años tiene exceso de peso, un 20,7% de ellos sufre sobrepeso y un 14,2% obesidad. Se trata de una cifra preocupante porque, además, la mayor parte de estos pequeños seguirá siendo obesa en su edad adulta, lo que se traduce en mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Diversas causas, una solución

La causa de este sobrepeso viene determinada por los cambios que se han producido en la sociedad actual, donde se le otorga menor atención a la alimentación y se ha reducido considerablemente el ejercicio físico (desbancado por actividades más sedentarias). Los pequeños no son responsables ni conscientes de ello y son los adultos quienes deben tomar cartas en el asunto, ofreciéndoles una alimentación más saludable y también apostando por una mayor actividad física.

Para potenciar este cometido, Garmin ha desarrollado una atractiva gama de pulseras denominadas vívofit jr. 2, que se presentan como unos avanzados monitores de actividad que permiten a los niños contar pasos, monitorizar el sueño y los minutos de actividad diaria recomendados. Con diseños de correa duraderos que llevan grabados los caracteres de los personajes, disponen de pantalla a color personalizable, son aptas para nadar1 y ofrecen una autonomía de batería de más de un año.

Experiencia interactiva

Para que los niños les resulte atractivo y divertido, las vívofit jr. 2 ofrecen una experiencia interactiva, influenciada por el personaje, donde la actividad va desbloqueando la aventura, inculcando, de esta manera, hábitos saludables para mantenerse en forma durante toda su vida. Estas pulseras también aportan tarjetas de entrenamiento físico que guían a los niños a través de movimientos básicos de ejercicio con la ayuda de sus personajes favoritos.

Competencia amistosa

Los niños también pueden usar vívofit jr. 2 para participar en una competición con sus amigos y familiares. Los desafíos de pasos Toe-to-Toe™ animan a una competición amistosa, permitiendo que los niños se sincronicen con sus amigos cercanos (o contra ellos mismos) que también lleven un dispositivo vívofit jr. 2 en competiciones de pasos programadas. Los padres también pueden jugar descargando la aplicación Toe-to-Toe Connect IQ™ en un dispositivo compatible.

Los nuevos desafíos familiares permiten que los usuarios se conecten con otras familias y compitan en desafíos de pasos semanales para que sientan una mayor motivación para moverse. Las familias también pueden crear desafíos personalizados e, incluso, dejar comentarios entre ellos que les motive a moverse. La aplicación para padres permite múltiples perfiles, por lo que tanto los progenitores como los hermanos pueden contabilizar sus pasos en la tabla de clasificación de pasos, promoviendo un estilo de vida saludable para toda la familia.

Porque contar con tecnología Garmin ayudará a convertir estas acciones en retos diarios y dotará de diversión cada objetivo superado, lo que sienta una buena base para trabajar en el desarrollo de hábitos muy positivos que marcarán la vida futura de los niños.

Precios y disponibilidad

Las pulseras de actividad vívofit jr. 2 Frozen 2 de Disney y Star Wars están disponibles para su compra con un P.V.P recomendado de 89.99€. Con vívofit jr. 2, la aventura nunca termina porque, al cambiar su pulsera por otra adicional (se vende por separado a 29,99 €), los niños pueden abrir un nuevo mundo de aventuras: Spider-Man, Princesas Disney, Star Wars, Minnie Mouse o Los Vengadores de Marvel*.

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite los sitios web https://www.garmin.com/es-ES/, https://www.garmin.com/es-ES/blog/, https://twitter.com/Garmin_Iberia/, https://www.instagram.com/garmin_iberia/, y https://www.facebook.com/GarminIberia

* Las correas accesorias y las aventuras de aplicaciones móviles son compatibles con la primera generación de dispositivos vívofit jr.

1 Consulte Garmin.com/waterrating

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »