REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Garmin y MyFitnessPal se alían para ayudarte a conocer tu consumo de calorías

La firma ya trabaja junto a la compañía responsable de esta conocida aplicación. Un acuerdo que, desde este momento, permite a los usuarios de Garmin Forerunner® 15 o vívofit™ realizar un seguimiento exhaustivo de sus calorías consumidas o quemadas, además de acceder a otros servicios con tan sólo sincronizar sus cuentas de Garmin Connect® y MyFitnessPal.
Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, acaba de llegar a un acuerdo para ofrecer un nuevo servicio a sus usuarios en colaboración con MyFitnessPal, responsable de la aplicación de contador de calorías más rápida y sencilla de usar para Android y Apple.

Vivofit total
En virtud de esta alianza, los usuarios de Garmin ya pueden beneficiarse del uso de esta aplicación en sus dispositivos vívofit™ o Forerunner® 15 con tan sólo vincular su cuenta de Garmin Connect™ o Garmin Connect Mobile™ con la cuenta creada en MyFitnessPal. A ellos se irán sumando progresivamente más modelos Forerunner® y Edge®.
Esta acción responde al interés de la multinacional por ayudar a sus usuarios a alcanzar una vida saludable a través de sus productos wearables. Algo que, desde este momento, alcanza un nivel superior gracias a esta app. Y es que, en combinación con un dispositivo de Garmin es posible realizar un seguimiento de las calorías que se consumen a través de la base de datos de nutrición y alimentos más extensa del mundo y, posteriormente, compararla directamente en la comunidad on line Garmin Connect® con las calorías quemadas en los entrenamientos y a lo largo del día.
¿Qué ofrece MyFitnessPal?
Esta aplicación, considerada como el contador de calorías más rápido y fácil de usar para sistema operativo Android (descarga desde Google Play) y Apple (disponible en Apple Store), cuenta con una amplísima base de datos de alimentos (más de 3.000.000) y un ingreso de comidas y ejercicios muy intuitivo.
Entre sus principales características, destacan las siguientes:
 Sincronización completa con la web para registrarse desde el ordenador el smartphone.
 Agregar fácilmente a amigos para crear una red en la que apoyarse y seguir los diversos avances.
 Un gran conjunto de funciones, entre las que se encuentran la posibilidad de crear alimentos y ejercicios personalizados, controlar los principales nutrientes y el progreso individual, disponer de objetivos personalizados e informes.
 En lo que se refiere a los alimentos, integra un escáner de código de barras para localizar con facilidad el alimento correspondiente en la base de datos, registra los nutrientes principales, detecta automáticamente los alimentos más usados, memoriza comidas completas y ofrece la posibilidad de crear una cantidad ilimitada de alimentos personalizados.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »