REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Gemma Mengual, comienza el 2021 diciendo adiós a sus gafas

La medallista olímpica, Gemma Mengual, comienza el año 2021 con un gran cambio en su vida; tras 25 años teniendo que recurrir a las gafas, la nadadora se ha operado de astigmatismo y miopía en Clínica Baviera, gracias a lo cual no tendrá que volver a utilizarlas, un hándicap que le afectaba en su día a día, y en su carrera deportiva.

“Decidí que quería operarme por la incomodidad que me suponía tener que recurrir constantemente a las gafas al entrenar, conducir o llevar a cabo cualquier rutina diaria. Era algo que llevaba años rondándome la cabeza y estoy encantada de haberme lanzado, si hubiese sabido que iba a ser tan sencillo lo hubiese hecho antes. Me decanté por Clínica Baviera porque me habían hablado muy bien de su equipo médico y, además, porque la operación era muy rápida, con una recuperación casi inmediata y prácticamente indolora.”, ha explicado.

Gemma Mengual se operó mediante cirugía refractiva láser en la clínica que la compañía tiene en Barcelona, con la supervisión del Dr. Fernando Llovet, director médico de Clínica Baviera.

“Los resultados de la operación de Gemma son excelentes y fueron palpables desde el primer momento tras la operación. Actualmente disfruta de una muy buena salud visual que repercutirá de forma muy positiva tanto en su día a día como en el plano deportivo», ha señalado el doctor.

Salud visual y rendimiento deportivo

Un 89% de los deportistas mejoran su rendimiento tras operarse de la visión, así lo señala el estudio “El papel de la visión en el Deporte” elaborado por Clínica Baviera en colaboración con la Universidad Europea de Madrid.
Al practicar deporte, muchas personas optan por no utilizar sus gafas o lentillas por la incomodidad que supone, reduciendo su capacidad y efectividad, además de poder provocar posibles incidentes. Un hecho que en el deporte de élite no puede permitirse, ya que son conocidos los percances que algunos deportistas han tenido con sus soluciones ópticas durante las competiciones.

“En el caso de las personas que sufren astigmatismo, que en un 93,4% de los casos suele ir acompañado de otro defecto visual, tal y como le sucedía a Gemma, es casi siempre necesario depender del uso de gafas o lentillas tanto en los entrenamientos como las competiciones para corregir los efectos de la pérdida de visión” ha recalcado el Dotor Llovet.

www.clinicabaviera.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »