REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

GEPAC y Boehringer Ingelheim colaboran para concienciar sobre el cáncer de pulmón 

El cáncer de pulmón es el cáncer con mayor mortalidad en España y se diagnostican anualmente unos 26.000 casos  Bajo el lema “1001 deseos para el cáncer de pulmón”, se trata de difundir el Día Mundial a través de las redes sociales  Con el hashtag #DeseoParaCáncerPulmón se podrá mandar un mensaje de apoyo sobre esta enfermedad 

 Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, que se celebra el 17 de noviembre, Boehringer Ingelheim y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), ponen en marcha la campaña “1001 deseos para el cáncer de pulmón” en redes sociales, con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad, que es el tipo de cáncer que presenta mayor incidencia y mortalidad a nivel mundial

Ambas entidades animarán a la comunidad twittera y en especial, a profesionales médicos, cuidadores y pacientes a mandar, en forma de deseo, su mensaje de apoyo y esperanza a pacientes, familiares y personas cercanas al cáncer de pulmón que luchan día a día contra la enfermedad. Para ello se puede utilizar el hashtag #DeseoParaCáncerPulmón.

“En una ocasión tan especial como el Día Mundial, y en el Mes de Concienciación de Cáncer de Pulmón, no debemos olvidar esta enfermedad. Es importante entender que, más allá de las consecuencias del tratamiento terapéutico, tanto el paciente como las personas cercanas a él ven afectadas sus vidas drásticamente, con consecuencias psicológicas, físicas e incluso burocráticas. Por ello, es crucial concienciar a la sociedad sobre las necesidades de investigación, diagnóstico temprano y tratamientoha comentado Begoña Barragán García, presidenta de GEPAC

El reto es conseguir 1.001 tweets a lo largo de esta semana. “1.001 es un número simbólico, pero no tenemos tope, queremos llegar al mayor número de personas posiblescomenta Santiago Culí, Director de Comunicación de Boehringer Ingelheim España. “Con esta acción pretendemos, además, -continúa Torrecilla- mandar un mensaje en positivo a toda la sociedad. El cáncer de pulmón es una enfermedad muy dura, sin embargo, continuamente se está investigando en herramientas de diagnóstico y nuevos tratamientos que prolongan y mejoran la calidad de vida de los pacientes”. 

El cáncer de pulmón 

El cáncer de pulmón es una enfermedad con altos niveles de mortalidad2.Con unos 1,6 millones de nuevos casos cada año, suma cerca de 1,38 millones de muertes anuales. El año 2012, se diagnosticaron en España 26.745 nuevos casos3, cerca del 12,5% del total de diagnósticos de cáncer. En el mismo período de tiempo, fallecieron a causa de la enfermedad 21.118 personas. La agencia Internacional para la Investigación del Cáncer prevé que el número de fallecimientos por cáncer de pulmón seguirá aumentando en todo el mundo y superará los 2,3 millones en el año 20304.

Imagen-campana-1001-deseos

GEPAC 

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) es una organización independiente sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de representar los intereses de los afectados por esta enfermedad y sus familias a nivel estatal e internacional. La asociación está compuesta por las organizaciones de pacientes oncológicos más representativas de nuestro país, que se han unido para compartir recursos y experiencias y tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y los sistemas de salud.

Boehringer Ingelheim oncología 

Boehringer Ingelheim está investigando para desarrollar fármacos para el tratamiento de varios tipos de cáncer. Lleva a cabo un extenso programa de investigación para desarrollar medicamentos innovadores contra el cáncer y trabaja desde hace 10 años con la comunidad científica internacional y con los centros oncológicos líderes en el mundo. El foco actual de su investigación incluye compuestos en cuatro áreas: inhibición de la angiogénesis, inhibición de la transducción de señales, inhibición de las quinasas del ciclo celular e inmunoterapia.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »