REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Grupo Geseme 50 años al servicio de la salud laboral.

Grupo Geseme-grupo empresarial pionero en servicios de prevención de riesgos laborales, con mas de 50 años de experiencia en el sector de salud laboral- ofrece una serie de programas destinados a examinar de forma exhaustiva  al estado de salud de cualquier personas que practique actividad física con regularidad y es que cada vez son más las personas que se aficionan a la práctica del deporte.

Segun las palabras de la Dra. Catalina Vadell, directora médica de Grupo Gesseme » la práctica de deporte es sin duda un hábito saludable, sin embargo, cada persona debe competir sabiendo que es apto para la práctica de la actividad deportiva que vaya a realizar y conociendo los límites entre los que debe moverse en cada etapa de su recorrido como deportista ya sea aficionado o profesional».

En general todo aquel practique una actividad física con cierta regularidad ya sea aficionado o profesional debe llevar a cabo de forma periódica un reconocimiento médico deportivo.

Electrocardiograma, espirometría y una prueba de esfuerzo son algunas de las pruebas que ayudan  no sólo a detectar posibles anomalias sino  también a conocer los niveles y frecuencias en las que debe «trabajar» el deportista para practicar deporte de una forma  segura. No solo una correcta exploración del aparato locomotor, el estado de las articulaciones y una valoración nutricional del deportista en relación con la actividad física que realiza y la frecuencia con la que la prática deporte son tambien elementos clave para garantizar la práctica de deporte de forma segura; por eso es importante saber qué incluye un test deportivo.

Para la Dra Catalina Vadell «en cualquier caso es necesario concienciar sobre la importancia de llevar a cabo chequeos médicos  deportivos de forma periodica y de manera profesional».

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »