REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Sin categoría

El grupo Pharma Mar registra unas ventas netas de 88,6 millones de euros (+6,5%)

   El grupo Pharma Mar (MSE:PHM) ha registrado unas ventas netas totales durante el primer semestre de 2016 de 88,6 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Ello supone un crecimiento de ventas en todas las áreas de negocio del grupo. Así pues, las ventas netas de Yondelis® (incluyendo venta de materia prima) se han incrementado en un 5% hasta los 45,7 millones de euros, siendo el crecimiento de la venta comercial de un 10% con respecto al primer semestre de 2015. A su vez, tras la aprobación el pasado año de Yondelis® para la comercialización en EEUU y Japón, el primer semestre registra un ingreso por royalties de 3,1 millones de euros. Con respecto a las ventas netas del segmento de química de gran consumo, éstas han crecido durante los seis primeros meses del año un 7,4% hasta los 39,3 millones de euros.

pharmamar_logo_150x109

El mayor esfuerzo en investigación y desarrollo realizado durante el primer semestre ha supuesto un crecimiento de la partida destinada a I+D de un 27% hasta los 38,7 millones de euros. De ellos, 35 millones de euros corresponden a I+D del segmento de oncología. La avanzada situación de nuestra cartera de productos, con ensayos en fase III o a punto de iniciarse, requiere que sigamos haciendo un importante esfuerzo en I+D tal y como se ha registrado en trimestres anteriores. El incremento de esta partida es uno de los principales factores que hacen que el EBITDA del grupo durante el primer semestre del 2016 sea de -5,6 millones de euros frente a los 9,4 millones registrados en el primer semestre del año anterior, periodo del año además en el que ya se habían ingresado 10,2 millones de euros procedentes de licencias y otros acuerdos no recurrentes en 2016.

Con todo ello, el grupo ha registrado un resultado neto atribuible de -13,2 millones de euros frente a los 3,3 millones de beneficio del primer semestre del año anterior.

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una importante cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos: plitidepsina, PM1183 y PM184. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y dos empresas del sector químico, Zelnova Zeltia y Xylazel. Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »