REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Heliocare, fotoprotección médica avanzada en la Copa del Rey Mapfre

Cantabria Labs y el dermatólogo Javier Forteza del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, centro médico que patrocina el evento como Servicio Médico Oficial aconsejan sobre la importancia de unos buenos hábitos al sol en la vida diaria y, en especial, en la práctica de deportes de agua
· Como fotoprotector oficial, todos los regatistas contarán con fotoprotección 360º de Heliocare
· El laboratorio español, además, patrocinará el barco “KIM” capitaneado por Yann Lythgoe
Madrid, 25 de julio de 2019.- Cantabria Labs con Heliocare, como fotoprotector oficial de la trigésimo octava edición de la Copa del Rey MAPFRE, apuesta por la importancia de unos buenos hábitos al sol, especialmente durante la práctica de deportes de agua por el efecto reflejo del mar y pone el foco en el grupo de riesgo que son los deportistas de élite.

El Doctor Javier Forteza, dermatólogo del Hospital Quironsalud Palmaplanas, el centro hospitalario que cubre el servicio médico oficial de la Copa del Rey MAPFRE, aconseja a los regatistas utilizar unas gafas de sol adecuadas, gorro, fotoprotección tópica a reaplicar cada dos horas y fotoprotección oral. Además, asegura que llevar ropa con filtros solares es indispensable, así como una buena hidratación y dieta rica en verduras y frutos rojos.

“Durante la competición los regatistas, además de estar expuestos al sol, reciben el reflejo de los rayos en el agua y la fotoprotección tópica dura menos por lo que su nivel de riesgo es aún mayor. Por ello la fotoprotección oral es un gran aliado para todas aquellas personas que practiquen deportes acuáticos” afirmó el Dr. Forteza.

Cantabria Labs, además, participará en la Copa del Rey MAPFRE con la embarcación “KIM”, un Beneteau First 40.7 de 11,92 metros de eslora con base en Dénia. Capitaneado por Yann Lythgoe y con una tripulación mayoritariamente femenina, el KIM estará una edición más luchando por la victoria. Cantabria Labs ha encontrado en “The Yacht Tribe” y el “KIM” unos grandes aliados para transmitir la importancia de buenos hábitos al sol a los apasionados del mar.

El pasado año, la Copa del Rey MAPFRE batió su récord de participación al reunir una flota de 152 barcos. En esta edición, se busca superar el número de regatistas con una importante novedad: un nuevo sistema de clasificación que obligará a las embarcaciones a competir al 100% hasta el último momento ya que, a partir de ahora, se dividirá en dos fases: una clasificatoria y otra final.

Con su última campaña de concienciación sobre una vida al sol saludable “Recetas para no cocinarte”, el laboratorio español continúa con su firme compromiso de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y así prevenir enfermedades de la piel.

Consejos para regatistas del Dr. Forteza
· Fotoprotección tópica con SPF 50+
· Fotoprotección oral
· Reaplicar cada dos horas (si es posible)
· Utilizar gafas de sol adecuadas y gorro
· Usar ropa con filtros solares
· Buena hidratación
· Dieta rica en verduras y frutos rojos

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »