REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


HIGIENE

Hero Deodorant, el primer desodorante inteligente sin plástico que dura entre 3 y 7 días está hecho en España

Hero Deodorant es el primer desodorante inteligente sin plástico del mundo. Su efecto inhibidor del olor dura entre 3 y 7 días sin necesidad de re-aplicarlo. Se puede tomar una ducha, un baño, nadar en la piscina o en el mar, salir a correr o hacer cualquier tipo de ejercicio físico, pues ni el agua ni el deporte influyen en su efectividad.
 
“Con una única aplicación de, aproximadamente, el tamaño de un guisante es suficiente. Que dure 3, 4, 5, 6 o 7 días dependerá de causas personales como la alimentación, la época del año, el nivel de estrés, las hormonas, los textiles que llevemos… En una misma persona puede cambiar el tiempo de duración según el momento en el que se encuentra. Lo aconsejable es no re-aplicarlo hasta que no notemos el olor de nuevo”, aconseja Ana Araque, co-fundadora de Hero Deodorant.
 
Este innovador producto cuenta en su formulación con activos altamente eficaces como la microplata, un compuesto natural que se encarga de eliminar las bacterias que producen el mal olor gracias a su combinación con otros ingredientes activos y naturales. Así, sus creadoras, Ana Araque y Meritxell Trens, han conseguido una solución unisex, sostenible y natural para eliminar el olor corporal durante días.
“Este desodorante inteligente funciona de una manera diferente a lo que hasta ahora encontrábamos en el mercado. Hero Deodorant elimina directamente las bacterias responsables del sudor antes de que se produzca el olor, sin cerrar los poros como los antitranspirantes ni inhibiendo el olor una vez causado como los desodorantes. Lo más revolucionario es que deja de ser un producto de consumo diario, puede ser incluso suficiente una sola aplicación a la semana”, explica Meritxell Trens, co-fundadora del proyecto.
 
Hero Deodorant es 100% libre de tóxicos, vegano y sin plásticos. Se trata de una crema densa y suave, seca y no grasa que se absorbe inmediatamente, sin dejar residuos en la piel o la ropa. Su fórmula no incluye fragancias, perfumes o aceites esenciales y es apta para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y/o atópicas.
 
Con el objetivo de minimizar los plásticos que genera este sector de la higiene personal (más de 400 millones de toneladas al año), este desodorante inteligente se vende en una latita de aluminio que es reciclable. Asimismo, como se necesita muy poca cantidad y cada varios días, una unidad dura de media 4 meses, por lo que se evita también el uso de envases por la frecuencia de la reposición que en desodorantes suele ser mensual.
 
Emprendedoras
 
Este desodorante inteligente es un proyecto de Ana Araque y Meritxell Trens, amigas desde la juventud que luchan por dar la vuelta a los productos actuales y crear opciones más sostenibles y saludables. “De nuestra pasión por los animales, son miembros de nuestras familias, y la naturaleza creamos ideas que ayudan a llevar un estilo de vida saludable. Ya contamos con una marca de cosmética zero waste, Naturlab, pero queremos seguir emprendiendo en una línea más innovadora y sostenible”, afirman las emprendedoras.
 
Meritxell Trens estudió Dietética y Nutrición y durante esa etapa fue consciente de los componentes tóxicos que incluyen los cosméticos y los plásticos que son parte de los envases. Entonces comenzó a estudiar los INCI de los productos de higiene personal y cosmética. Su obsesión era encontrar productos 100% naturales, libres de tóxicos y sin etiquetas engañosas. Ante la decepción, se lanzó a emprender junto a Ana Araque, especializada en comercio internacional.
 
“Llevamos 2 años trabajando en el producto. Han sido innumerables las pruebas hasta conseguir la fórmula efectiva y una textura cómoda. Esperamos que este sea solo el inicio para conseguir más productos innovadores, naturales, saludables y sostenibles”, aseveran.
Hero Deodorant está fabricado en España. Sus fundadoras apoyan el producto y comercio de proximidad y, es por esto que, incluso la selección de componentes la hacen, en la medida de lo posible, seleccionando ingredientes locales.
 
El nombre de este inhibidor de olor se debe a que es el Héroe en su campo, no hay sudor que se le resista durante días, y a que todos somos Héroes, personas con una historia detrás. Asimismo sus consumidores son Héroes que apuestan por productos naturales estando rodeados de tóxicos, ciudadanos que se preocupan por cuidar el planeta y buscar alternativas sostenibles en mercados muy contaminantes como la higiene personal.
 
Con el objetivo de involucrar a más personas en esta aventura y obtener en breve la certificación natural y vegana, ya en trámite, Ana y Meritxell han recurrido a un modelo de financiación colectiva. El 08 de junio han iniciado 35 días de compra anticipada en la plataforma Ulule. Los inversores, además de ser los primeros en adquirir Hero Deodorant (con descuentos o gastos de envío gratuitos a España peninsular), podrán destinar parte de la compra a la Fundación Pequeño Deseo.
La Fundación pequeño deseo se encarga de hacer realidad los sueños y deseos de niños/as enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y alejarles temporalmente de la enfermedad.
 
 
 
Acerca de Hero Deodorant.- www.herodeodorant.com
 
 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »