REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Incendio en la fábrica Campofrío de Burgos

Un incendio arrasó la planta cárnica que Campofrío tiene en Burgos y aunque se mantiene activo aunque controlado.

El fuego se declaró sobre las 6.00 horas de ayer cerca del muelle 2 de la zona cocidos de la planta, ubicada en el polígono industrial de Gamonal. La causa probable del siniestro parece ser un cortocircuito.

En el momento en que comenzó el incendio apenas había 20 trabajadores, algunos de los cuales realizaban labores de limpieza. Las llamas se propagaron con gran rapidez y virulencia, pese a que la planta está distribuida en sectores completamente estancos. La factoría se dedica a la fabricación de cocidos, fiambres, embutidos curados y loncheados.

A la puerta de la fábrica se podía percibir la desolación de los trabajadores que se iban congregando, mientras observaban impotentes la destrucción de la empresa. Con posterioridad, prácticamente la totalidad de la plantilla se reunió en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Gamonal, que se quedó pequeño para acoger esta cita. Los miembros del Comité de Empresa hicieron un llamamiento a la «tranquilidad» y a la «unidad» hasta conocer el futuro de la planta.

La Fabrica ha quedado 100% destruida, por lo que será necesario construir una de nuevo, para alcanzar la producción que se venia realizando en la misma.

Desde la Revista Salud Total ,enviamos nuestro apoyo a la Marca Campofrio y a sus trabajadores, en estos momentos tan difíciles para ellos, de los cuales estamos seguros, saldrán adelante.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »