• DESCARGAR REVISTA SALUD TOTAL ONLINE

  • Jabón de Aceite, la solución ideal para la higiene diaria de las pieles más secas o con tendencia atópica

    Sequedad, irritación, tirantez, picores… todos estos síntomas se agravan en nuestra piel durante esta temporada en la que el frío comienza a notarse cada vez más. Una sensación incómoda que además, en muchos casos, está relacionada con una de las enfermedades de la piel más comunes, la dermatitis atópica.

    La dermatitis atópica

    Es una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter crónico, tendencia hereditaria y de tipo alérgico, que se manifiesta en forma de brotes, dando lugar a la aparición de piel muy seca y sensible, junto con un intenso picor.

    La población afectada es cada vez mayor, aumentando año tras año. Actualmente, dos  de cada diez personas padecen esta enfermedad en alguna etapa de su vida y en más del 80% de los casos aparece antes de los cinco años, siendo una de las afecciones de la piel más comunes en pediatría.

    Tanto la piel que padece dermatitis atópica, como aquellos tipos de piel que por su naturaleza sean secas o con tendencia a resecarse debido a los cambios de temperatura, deben establecer una rutina de cuidado que comience en la higiene.

    En multitud de ocasiones restamos importancia a la manera en la que realizamos la limpieza de nuestra piel, un paso fundamental que debemos tener en cuenta en nuestra rutina diaria. El baño o la ducha no deben realizarse con cualquier tipo de producto, pues debemos asegurar una higiene con productos que respeten el pH de nuestra piel y mantengan el equilibrio de la barrera cutánea, encargada de protegernos frente a los factores externos. Para ello, y sobre todo en temporadas de frío, como puede ser otoño o invierno, desde Laboratorios Babé recomiendan lavar el cuerpo con el Jabón de Aceite, un producto específico, especialmente indicado para pieles muy secas o con tendencia atópica, pero también para todas aquellas personas que busquen un extra de hidratación que comienza en la ducha.

    Sus propiedades

    Este gel corporal está formulado con más de un 40% de aceites emolientes de origen vegetal que ayudan a limpiar suavemente, al mismo tiempo que suavizan e hidratan la piel en profundidad. Además, el Jabón de Aceite de Babé no incluye agua en su fórmula, un aspecto especialmente relevante si tenemos en cuenta que el agua tiende a resecar la piel. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales restablece el nivel de hidratación cutáneo, previene la deshidratación y aporta un bienestar inmediato.

    En el caso de las pieles con tendencia atópica, el Jabón de Aceite se convierte en un gran aliado para el tratamiento de esta afección, ya que tras la higiene en la ducha o el baño, las personas con esta enfermedad notarán un alivio inmediato en la sensación de tirantez y el picor.

    Cuidar la piel de los más pequeños

    Laboratorios Babé, con más de 25 años de experiencia cuidando la salud de la piel de toda la familia, cuenta además con una versión pediátrica de este producto.

    El Jabón de Aceite para bebés y niños de Babé, está testado pediátricamente y en piel con tendencia atópica. Su fórmula concentrada, con un 10% de Aceite de Aguacate, aporta Omega 3, 6 y 9, nutriendo en profundidad y restaurando la función barrera de la piel.

    Babé cuenta en su página web www.laboratoriosbabe.com, información detallada de estos productos, con sus características, beneficios y usos. Concretamente, en el apartado de corporal de su web, podemos encontrar toda la información de los tratamientos de piel muy seca o con tendencia atópica en adultos, y en el de pediatría, todos aquellos cuidados relacionados con la piel del bebé y del niño.

    www.laboratoriosbabe.com