REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Kern Pharma Biologics lanza una web para ayudar a pacientes con linfoma no Hodgkin

Kern Pharma Biologics, la línea de negocio focalizada en medicamentos biosimilares de Kern Pharma, acaba de poner en marcha Me han diagnosticado linfoma no Hodgkin, ¿y ahora qué?”, una web para ayudar a personas que conviven con esta patología. Este nuevo portal forma parte de una plataforma dedicada a los pacientes junto con la iniciativa web “Una amiga a tu lado”, la cual el laboratorio ha lanzado recientemente para acompañar a mujeres con cáncer de mama.

Actualmente, nueve de cada diez linfomas son de tipo no Hodgkin y en España cada año se detectan entre 3 y 10 nuevos casos por cada 100.000 habitantes1.

http://kernpharmabiologics.com/pacientes/linfomayahoraque/ quiere ser un lugar donde los pacientes puedan resolver sus dudas y acceder a datos prácticos y fiables sobre temas de interés especialmente elaborados para ellos. Por ejemplo, sobre las características de este cáncer, cómo adaptar la alimentación o cuáles son los ejercicios físicos más adecuados durante el tratamiento de la enfermedad.

La web también incluye apartados con consejos que giran en torno a la alimentación, deporte y mindfulness, elementos clave para poder afrontar esta nueva etapa en la vida de los pacientes. En los distintos posts, se plantean preguntas relacionadas con el linfoma no Hodgkin para dar respuesta a aquellas dudas del día a día de los pacientes.

El linfoma es un tumor o crecimiento anormal de células originado en el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario. Principalmente, los lineamos se dividen en dos grandes grupos: linfoma Hodgkin y linfoma no Hodgkin. Estos últimos (los más frecuentes) son un grupo heterogéneo de lineamos que tienen comportamientos y pronósticos distintos.


« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »