REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

La campaña solidaria “Una manzana por la vida” llega de la mano de la chef Ada Parellada, el actor Ivan Labanda y los miembros de El Tricicle, Carles Sans y Joan Gràcia.

El director de marketing de Condis Supermercats, Xavier Pérez, ha destacado y mostrado su agradecimiento por “la tarea llevada a cabo por los más de 400 voluntarios, sin los cuales no sería posible una iniciativa como esta, que nos ha permitido recaudar, hasta el momento, más de medio millón de euros destinados íntegramente a apoyar a los afectados por esta enfermedad”. Y ha añadido: “este año nos proponemos superar las 50.000 manzanas vendidas, un hito que ya conseguimos el año pasado, año récord de ventas”.
Durante la presentación, la chef Ada Parellada ha animado a la participación en la iniciativa, haciendo especial énfasis en la idea deque “juntos podemos ayudar los niños y jóvenes afectados por esta enfermedad en Cataluña, sólo con este pequeño y fácil gesto”. Los actores Ivan Labanda, Carles Sans y Joan Gràcia se han añadido al llamamiento a la población a “salir de casa y comprar, en el súper Condis más cercano, una manzana que puede ayudar a muchos niños y niñas con esclerosis múltiple en su día a día”.
El acto de presentación también ha contado con la participación de Enric Riera, joven que, desde los 12 años, sufre esta enfermedad.
Más de medio millón de euros recaudados con la venta de 320.000 manzanas solidarias
La campaña Una manzana por la vida ha contado, hasta el momento, con la participación de más de 5.000 voluntarios. En total se han vendido 320.000 manzanas, cifra que ha supuesto una recaudación de más de medio millón de euros, destinada íntegramente a las personas afectadas por esta enfermedad. Entre otros, estos fondos han hecho posible la inversión en investigación, que 400 personas afectadas hayan encontrado trabajo y que se hayan llevado a cabo 10.000 sesiones de fisioterapia.
En el caso concreto de los niños y niñas con esclerosis múltiple, la doctora Mar Tintoré, neuróloga del Cemcat, ha destacado que “los principales síntomas que presenta esta patología son problemas de equilibrio, mareos, pérdida de fuerza a los músculos, trastornos sensitivos y falta de control sobre la vejiga o los intestinos”. Además, ha añadido que “alrededor de un 30% de los casos presentan deficiencias en la memoria y, en ocasiones, dificultades en el lenguaje. Además, estos problemas se pueden relacionar con la aparición de depresión (hasta el 50% de los casos) y trastornos de ansiedad (en un 64%). Tanto es así que se calcula que 1 de cada 3 niños con esclerosis múltiple necesita apoyo extraescolar”. En total, más de 400 voluntarios participarán en la iniciativa, que tendrá lugar hoy viernes 9 y mañana sábado 10 de noviembre en 501 supermercados de Cataluña y los próximos 16 y 17 de noviembre en 58 de la Comunidad de Madrid.
En esta ocasión, la recaudación de cada manzana solidaria (1,5 euros por cada unidad proporcionada por Marlene) se destinará íntegramente al programa “Esclerosis Múltiple en la Infancia”, ya que los niños representan hasta un 10% de los diagnosticados.
En esta iniciativa también se puede participar comprando manzanas virtuales a través de la web de la Fundació Esclerosi Múltiple https://www.fem.es/. La chef Ada Parellada, el actor Ivan Labanda y los miembros de El Tricicle Joan Gràcia y Carles Sans han sido los encargados de apadrinar la campaña, elaborando una receta con la manzana como principal ingrediente.
Durante la presentación, Maria José Abella, presidenta de la FEM, ha hecho referencia a la afección de la esclerosis múltiple en niños y niñas, “A diferencia de los adultos, en que se registran más casos en mujeres que en hombres, esta enfermedad aparece por igual entre niños y niñas entre los menores de 10 años”. También ha insistido en que “la esclerosis múltiple infantil es todavía muy desconocida y requiere una intervención en todos los niveles para facilitar el diagnóstico”.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »