REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

La Clínica Ortopédica Infantil fundada por RIU Hotels en logra récord de pacientes

El Servicio de Ortopedia Pediátrica de Negril fundado por RIU Hotels & Resorts, ha logrado atender en sólo cinco días a 56 pacientes con graves problemas de movilidad por accidentes o deformaciones de nacimiento, lo que supone un récord para esta clínica de Jamaica que abrió sus puertas en 2009. Unas cifras logradas gracias a la gran aceptación de este servicio entre la sociedad jamaicana y al traslado de niños con problemas de movilidad desde el mayor hospital infantil del Caribe, el Hospital Bustamante de Kingston.

Asimismo, los especialistas en ortopedia recibieron pacientes trasladados desde el Hospital Infantil Bustamante, centro ubicado en Kingston, a 218 kilómetros de distancia y considerado el mayor hospital infantil del Caribe. Tal ha sido la fama y profesionalidad de los especialistas americanos de la Clínica de Negril, que son muchos los pacientes que se levantan a las 4 de la mañana para poder coger un autobús que los lleve a Negril para recibir su tratamiento. 
Durante cinco días, todo el equipo atendió a los 56 niños con material donado por sus pacientes en Estados Unidos que constó de 35 órtesis para tobillos y pies (dispositivos de apoyo que ayudan a modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético); un andador, 15 pares de zapatos ortopédicos, cuatro órtesis para rodillas, tobillo y pies, entre otros materiales necesarios para mejorar la movilidad y por tanto la calidad de vida de los pacientes. 

Los especialistas americanos contaron una vez más con el apoyo de la directora Elaine Allen-Bradley, responsable del área administrativa, las citas médicas y la formación a los pacientes, así como sus compañeros Nickie y Teleith. Juntos y durante diez años, este equipo de profesionales ha tratado a 376 niños jamaicanos, elevando el estándar en el tratamiento de salud de la isla y logrando que muchos pacientes puedan aumentar su mo-vilidad o incluso dar sus primeros pasos en apenas unas horas.

RIU Hotels, fundadora de la clínica en 2009 y responsable del alquiler y el mantenimiento de este servicio, también apoya a los voluntarios especialistas en ortopedia procedentes de Estados Unidos y Canadá gracias a su programa de “alojamiento solidario”. Durante las cuatro misiones anuales que realizan en la clínica de Negril, la cadena les ofrece alojamiento totalmente gratuito en sus hoteles de la isla.
Este patrocinio de RIU Hotels & Resorts forma parte del Plan de Acción Social del departamento de Responsabilidad Social de la compañía, en el cual es vital su integración en la comunidad de los lugares en los que opera para contribuir a la mejora y mayor bienestar del entorno social. 




« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »