REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

La Dra. Natalia Ribé ha sido nombrada Asesora Médica Científica de IBSA Derma España

La Dra. Natalia Ribé ha sido elegida Scientific advisor de IBSA Derma España por su dilatada experiencia en el sector.

IBSA DERMA, creada en 2005, es la división dedicada a la dermoestética del grupo IBSA (1945), una empresa que se sitúa entre los líderes mundials en la producción de productos a base de ácido hialurónico. IBSA DERMA marca este 2020 una meta importante: la apertura de su filial en España (IBSA Ibérica) junto a la colaboración de la Doctora Natalia Ribé, quien pondrá en servicio de IBSA DERMA sus competencias científicas y su comprobada experiencia en el mercado ibérico e internacional.

La Doctora Natalia Ribé

Con más de 20 años de experiencia en el sector, la Dra. Natalia Ribé es Andróloga y Máster en Medicina Cosmética y del Envejecimiento por la UAB, Fundadora y Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé. Lleva más de 14 años al frente del Institut que lleva su nombre, en el que ha apostado por llevar a cabo el cuidado holístico de la persona, con el objetivo de brindar por y para la salud y el bienestar de los pacientes desde todos los ángulos.

Miembro de las sociedades médicas más importantes en medicina estética y andrología, la Dra. Natalia Ribé ha recibido a lo largo de su dilatada carrera, numerosos reconocimientos por sus innovaciones y aportaciones en el ámbito de la medicina estética y andrología; y participa en los congresos y simposios internacionales más prestigiosos, donde presenta sus estudios y técnicas. Destacan sus publicaciones en revistas de ámbito nacional e internacional. Además, es también la Directora Médica del colectivo Médico Estético de Top Doctors.

Siguiendo su filosofia de trabajo que se asienta en dos premisas esenciales: trabajar siempre con la mayor ética y profesionalidad y encontrar siempre el equilibrio y la armonía entre la belleza interior y la exterior apostando por los tratamientos personalizados e individualizados, La Doctora Natalia Ribé es la creadora de 5 revolucionarias técnicas personales de rejuvenecimiento facial, diseñadas para tratar las zonas faciales que más acusan el paso del tiempo: Atenea© para la eliminación de ojeras, Briseida© para el relleno de pómulos, Vibia Sabina© para la flacidez facial, Clodia© para el rejuvenecimiento de la zona peribucal y Amarna© para un cuello esbelto.

La Doctora ha sido galardonada con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, en reconocimiento a su trayectoria profesional y europeísmo. En 2015, su innovadora técnica personal Atenea©, para el relleno de la zona de las ojeras, fue galardonada por los premios Les Nouvelles Esthétiques de Vida Estética. En el año 2016 fue también galardona con el premio a la Excelencia Médica de Top Doctors Awards 2016, siendo la única finalista del sector de la Medicina Estética. Y en 2017 recibió el premio Les Nouvelles Esthétiques de Vida Estética al mejor tratamiento médico estético filler por la eficacia e innovación de su técnica personal Briseida©.

En el ámbito personal, la Doctora Natalia Ribé está muy comprometida con diferentes Organizaciones sin ánimo de lucro que contribuyen a la sociedad trabajando para un futuro mejor. En especial, la Doctora colabora con Aldeas Infantiles, donde es Constructora de Presente y ha recibido una placa conmemorativa por su labor de apoyo al Programa. También ha obtenido esta distinción por parte de la ONG Casal dels Infants, que trabajan para dar oportunidades a los jóvenes de los barrios más vulnerables de nuestro país. Además, la Doctora destina parte de sus beneficios a las 7 ONG’s con las que colabora.

IBSA Group

PERFIL DEL GRUPO IBSA DERMA

El Grupo IBSA fue fundado en Lugano (Suiza) en 1945, alcanzando su momento álgido en 1985, cuando la actual dirección adquirió la propiedad y definió su nueva visión estratégica. La empresa creció rápidamente apuntando al desarrollo de tecnologías especiales que, al optimizar las moléculas y las soluciones terapéuticas existentes, le permitió alcanzar una posición ventajosa en los mercados mundiales. A raíz de su amplia expansión, el Grupo da empleo actualmente a un total de 2.000 personas, distribuidas en las diferentes sedes y centros de producción, además de sus 14 laboratorios de Investigación y Desarrollo, en los que trabajan 116 personas. Con sus productos, IBSA está presente en más de 80 países en los 5 continentes, con 13 filiales en Europa, China y Estados Unidos.

El Grupo posee 65 familias de patentes exclusivas registradas, con una actividad de I&D dirigida a tecnologías de vanguardia y al desarrollo de innovadores sistemas de administración, con el fin de mejorar la calidad de la vida de las personas.

IBSA en la actualidad opera en 9 principales áreas terapéuticas:

Cardiometabólica Dermatología Dermoestética Endocrinología
Medicina de la Reproducción Osteoarticular

Dolor e Inflamación Respiratoria Urología

IBSA Derma_perfil corporativo

IBSA Derma: la historia entre saber hacer e intuición

IBSA Derma es la división dedicada a la dermoestética de IBSA, una empresa que se sitúa entre los líderes mundiales en la producción de productos a base de ácido hialurónico.

Pero ¿cómo nació la idea de crear una división que se dedicara a la medicina estética? Nos lo cuenta Giorgio Pisani, vicepresidente de IBSA SA para la zona del Sur de Europa.

“La división dermoestética nació en 2005 y, como ocurre a menudo con las mejores ideas, no fue producto de una reflexión de escritorio, sino de la intuición sustentada en unas circunstancias. De hecho, fue una conversación con un amigo médico, que conocía bien la experiencia de la empresa en el uso del ácido hialurónico intraarticular, la que hizo ver la posibilidad de utilizar el ácido hialurónico también en la medicina estética. La división IBSA Dermoestética nació así: aplicamos nuestro know-how en el desarrollo de dispositivos médicos a base de ácido hialurónico al ámbito dermatológico, trasfiriendo el empeño y la visión terapéutica propios del enfoque farmacéutico al campo de la dermoestética”.

La actividad de investigación y desarrollo de IBSA se basa en tecnologías de vanguardia, que desarrollan sistemas de administración novedosos y más atractivos para las necesidades reales de médicos y pacientes. Para el sector dermoestético, IBSA ha desarrollado un innovador enfoque, basado en una tecnología patentada, como explica Tania Pirazzini, responsable de la Unidad de Negocio de Dermoestética:

“La división IBSA Derma ofrece una gama completa de productos, cuya base es el concepto de Hydrolift® Action: un nuevo enfoque que apunta a contrarrestar la disminución fisiológica de ácido hialurónico (HA) presente en la piel, devolviéndole hidratación, elasticidad y textura. Este resultado es la expresión de la acción sinérgica derivada del empleo de ácidos hialurónicos seleccionados y tecnologías patentadas combinadas que crean las condiciones para prevenir y contrarrestar el proceso de envejecimiento cutáneo. IBSA Derma destaca por el control de toda la cadena productiva: desde la biofermentación de la materia prima hasta la preparación del producto terminado”.

Entre los hitos que favorecieron el crecimiento de la división en los mercados internacionales, cabe destacar su visión del sector, que le permite adaptarse, o más aún, anticipar las exigencias de médicos y pacientes y el valor agregado propio de la procedencia de los productos.

Un mix ganador, como recuerda Luca Crippa, CEO & Director de IBSA Farmaceutici Italia S.r.l: “IBSA Derma es una división especialmente dinámica que a lo largo de los años siempre supo responder con eficacia a las exigencias de un sector en rápida evolución como el de la medicina estética: en particular, en 2015, las condiciones del

IBSA Derma_perfil corporativo

mercado eran las propicias para lanzar una novedad que nos permitió cambiar de ritmo reforzando nuestra posición a nivel internacional. El reto que IBSA Derma debe afrontar hoy, es continuar creciendo en los mercados internacionales, exportando nuestro enfoque a la medicina estética: un enfoque que pone en el centro al paciente y sus exigencias, promoviendo una innovación que también sea cultural, conscientes de que todos y cada uno de nosotros es una obra de arte”.

Experiencia farmacéutica, know-how tecnológico, un innovador y dinámico enfoque al mercado son los fundamentos sobre los cuales IBSA Derma sentó su crecimiento, a la vez que representan las herramientas con las que afrontar los retos de hoy para construir un futuro de éxito.

IBSA Derma, además, cuenta con una notable experiencia en el ámbito científico, enriquecida por unas constantes colaboraciones con importantes profesionales de envergadura internacional.

Con esta visión abierta y atenta al mercado, IBSA Derma marca este año una meta importante: la apertura de la filial en España (IBSA Ibérica) con la colaboración añadida de la Doctora Natalia Ribé, quien ha sido formalmente nombrada “Asesora Médica Científica de IBSA Derma España”. La Doctora Ribé pondrá al servicio de IBSA Derma sus competencias científicas y su comprobada experiencia precisamente en el mercado ibérico e internacional.

www.institutdranataliaribe.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »