REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

La Fageda promueve las mermeladas con una web vintage

Presenta la nueva web de mermeladas en la feria Orígens de Olot junto con las nuevas variedades que constituyen las tres familias de maridajes
La Fageda consolida el proyecto de mermeladas con el lanzamiento de la nueva webwww.maridatges.cat <http://www.maridatges.cat> ,  que ofrece al consumidor propuestas para descubrir nuevas combinaciones en la cocina con mermeladas de fruta y verdura.

Cuando en el año 2012 La Fageda puso en marcha el proyecto de horticultura y elaboración de conservas, el primer hecho evidente era que los supermercados estaban repletos de mermeladas y de todas las marcas, tamaños y sabores. Fué por tanto necesario hallar el modo  de diferenciarse, tal y como ya hizo 20 años atrás cuando lanzó al mercado el «yogur de granja». Por este motivo, después de explorar el mercado, decide apostar por el concepto de «maridajes», ofreciendo al consumidor la posibilidad de hacer combinaciones de mermeladas con diferentes platos.  Asimismo se decide adquirir los dominios respectivos.

La nueva aplicación www.maridatges.cat <http://www.maridatges.cat> nace con el objetivo de reforzar la idea de los maridajes, facilitando que el consumidor consulte propuestas de maridajes con mermeladas La Fageda y también que comparta con la comunidad sus propias creaciones. Para incentivar la participación de los usuarios en la web, La Fageda organiza el concurso «Propón tu maridaje ideal», que repartirá 22 premios entre todos los participantes: un vuelo en globo con Vol de Coloms , 11 comidas dobles en los restaurantes del grupo Cuina Volcànica y 10 lotes de mermeladas.

La web, que también incorpora un buscador de tiendas que facilita al consumidor encontrar las diferentes referencias en el territorio, se presentará este fin de semana en el marco de la feria agroalimentaria Orígens de Olot, donde también se darán a conocer las nuevas variedades de mermeladas: de puerro, de limón con eneldo, de chutney de tomate y de nectarina con canela. En total suman 12 variedades agrupadas en tres familias, una que combina con quesos, otra con carnes y pescados y una tercera con desayunos.

Las mermeladas de La Fageda están elaboradas con frutas y verduras de calidad y proximidad. Su cocción corta da como resultado una mermelada consistente. La Fageda ha recibido el apoyo y soporte de la Fundació Alicia, un referente en el campo de la investigación aplicada a la gastronomía.
La Fageda es cofundadora y forma parte de Clade, grupo empresarial cooperativo, y de la asociación de Centros Especiales de Trabajo Sinergrup.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »