REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

La Fundación ANAED (lucha contra la depresión)

la Depresión es la primera causa de discapacidad en los jóvenes.

Este jueves día 1 de octubre se conmemora el día Europeo de la Depresión. Queremos recordar que esta enfermedad es en este momento la 3ª causa de discapacidad entre la población. Según datos de la OMS, se convertirá en la 1ª causa de discapacidad en el año 2020. En España se calculan 6 millones de personas que sufren la depresión. Y tan sólo uno de cada tres tiene el diagnóstico adecuado. En Europa hay más de 25 millones de depresivos. En el Mundo se calculan más de 350 millones. Solo la mitad de los afectados recibe tratamiento. Un millón de personas muere cada año en el mundo víctima de los suicidios. Se calculan unos 20 millones de intentos.

En estos momentos es la primera causa de discapacidad entre los jóvenes

de 10 a 19 años. El suicidio es la segunda causa de muerte en los jóvenes

después de los accidentes de tráfico. El coste de la depresión en Europa es de 120.000 millones de euros, en España el coste aproximado es de 7.000 millones de euros. Además, la Depresión supone un gran coste social al dejar a las personas que la padecen completamente inhabilitados para enfrentarse a su vida escolar, laboral, familiar y social. Se extiende por todas las clases sociales y entre todas las edades. Afecta a familias enteras en las que ven que la enfermedad desestructura y termina padeciendo las causas.

La fundación ANAED es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el registro de fundaciones con el nº 45/0131 del año 2002

www.fundacionanaed.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »