REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

La Fundación Barraquer sale en una nueva Expedicion médica a Burkina Faso

Burkina Faso es el próximo destino de la Fundación Barraquer
La Fundación Barraquer sale en una nueva expedición médica asistencial hacia Burkina Faso para visitar a pacientes sin recursos de la población local

La Fundación Barraquer viaja desde el 30 de noviembre y hasta el día 7 de diciembre a Burkina Faso en una nueva expedición médica asistencial  para continuar con su labor solidaria: en este caso, visitar a pacientes de la población de países en desarrollo que no podría de otra manera acceder al tratamiento. Esta expedición, que embarca en Barcelona el próximo día 30 de noviembre está organizada por la Fundación Barraquer en colaboración con la Fundación Amigos de Rimkieta y se financia en parte gracias a la recaudación de los actos benéficos organizados por la Fundación Barraquer.
Rimkieta es uno de los barrios más pobres de Ouagadougou, capital de Burkina Faso. La Fundación Amigos de Rimkieta (FAR) nace en otoño de 2004 con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social del barrio. De la mano de los hermanos Luis y Montse Riba, Juan Carlos Vázquez-Dodero, José Vidal, Mercè Casanovas, Fernando Infiesta y María Vázquez-Dodero se embarcaron en la apasionante tarea de facilitar la vida a los vecinos del barrio de Rimkieta de unos 40 kilómetros cuadrados con solo 60.000 habitantes.

Sobre la Fundación Barraquer

La Fundación Barraquer se creó en 2003 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la oftalmología y lograr que sea universal en su aspecto asistencial. El objetivo principal de la Fundación Barraquer es dispensar atención oftalmológica a pacientes sin recursos, en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona y en zonas deprimidas de países en vías de desarrollo. Con este fin, la Fundación realiza expediciones asistenciales para operar de cataratas, la causa principal de ceguera en estos países y dispensar gafas a niños y a adultos con problemas de visión. Hasta el momento se han realizado 32 expediciones. Los otros pilares de la Fundación son: la formación de personal sanitario; el apoyo a las investigaciones oftalmológicas; y la concienciación social a favor de la donación de ojos.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »