REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Sin categoría

La Fundación Dieta Mediterránea certificará a cuarenta restaurantes que promuevan una alimentación y un estilo de vida saludable

La Fundación Dieta Mediterránea certificará a cuarenta restaurantes  que promuevan una alimentación y un estilo de vida saludable

Iniciativa enmarcada en el Programa Europeo MedDiet en el que participa la fundación en representación de España

La Fundación Dieta Mediterránea ha participado en la última reunión del Programa Europeo MedDiet, proyecto pionero enmarcado en los Programas estratégicos de la Unión Europea  y que se convierte en el vehículo para el desarrollo, estabilidad y solidaridad entre los diferentes países de la cuenca mediterránea así como para el fomento de sus productos tradicionales y de proximidad. El programa MedDiet está formado por los países de España, Egipto, Grecia, Italia, Líbano y Túnez.

Diana Julià, coordinadora de proyectos europeos y responsable de relaciones internacionales de la Fundación Dieta Mediterránea, asistió a la última reunión del grupo celebrada en Alejandría (Egipto), durante los días 14 y 15 de octubre.  En este encuentro, se establecieron las nuevas líneas de trabajo durante este segundo año de proyecto.

Durante los próximos meses, los partners del proyecto MedDiet incidirán en la certificación de los restaurantes de la cuenca mediterránea que promueven la Dieta Mediterránea y una alimentación saludable  a través de su oferta de menú.  Diana Julia expuso que en España, a través de la Fundación Dieta Mediterránea, se certificarán a cuarenta restaurantes del litoral mediterráneo español.

También se acordó realizar más visitas de estudio de los países mediterráneos  tanto del sur como del norte para imitar el modelo de las DO e IGP europeas para promover y proteger productos locales.

Este tipo de acciones están creadas  gracias a las excelentes sinergias establecidas por los estados miembros del Programa Europeo MedDiet,  garantizan la conservación de la Dieta Mediterránea, uno de los estilos de vida más saludables, viables social y económicamente  y respetuoso con el medio ambiente.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »