REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Medicina alternativa

La importancia del magnesio

El magnesio es un mineral imprescindible para el organismo ya que cumple un papel importante en la regulación nerviosa y en la relajación y contracción de los músculos participando activamente en más de 300 reacciones químicas.

El magnesio se encuentra en alimentos de consume frecuente como son el cacao, las semillas y frutos secos, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas. Sin embargo, en ocasiones el organismo tiene dificultades para absorberlo y por ello se estima que entre un 15 y un 20% de la población tiene carencia de magnesio. Es un mineral fundamental para el buen rendimiento escolar y profesional.

Los síntomas de su carencia son falta de memoria y dificultades en el aprendizaje. El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en calambres musculares y una sensación constante de fatiga.

Las dosis diarias recomendadas de magnesio son:

Hombres: 400-420 mg

Mujeres: 310-320 mg

Se estima que un 70% de la población tiene déficit de magnesio (El déficit de aporte alimenticio medio es de 96 mg/día/persona).

Existe una necesidad creciente de luchar contra el estrés, que lleva a nuestro organismo a consumir en exceso sus reservas en magnesio, lo cual acentúa el estado de cansancio: se crea un verdadero círculo vicioso de estrés.

Puntos fuertes de Arkovital Doble Magnesio

El 1er magnesio procedente de una doble asociación exclusiva y BIO: magnesio de oriegn vegetal + marino para una mejor eficacia.

1-Doble Magnesio Orga’Mag® de Lechuga de mar, extraída del agua de mar, de una calidad excepcional, pues es la fuente alimenticia con mayor contenido en magnesio, 280 mg/100g

Con una biodisponibilidad superior de + 24% con respecto a la forma óxido de magnesio;

Combinado con 4 vitaminas B6, B1, B2, B5, BIO y 100% de origen vegetal, para una MEJOR ASIMILACIÓN hasta +154%

2-Una solución que lleva el sello de Agricultura Biológica sin ingredientes químicos; un alga recolectada en Patagonia (Argentina), garantizando su estricto control en la zona de recolección, con un compromiso social con respecto a los pequeños recolectores.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »