REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

La mitad de las infecciones vaginales bacterianas son asintomáticas

Cuidar la higiene íntima, considerada como «la gran olvidada», es esencial durante todo el año, pero especialmente durante el verano, ya que, en esta época la incidencia aumenta un 50% debido a las altas temperaturas, una mayor exposición a ambientes húmedos y la falta de transpiración, sumado a otros factores habituales como los cambios en la alimentación, la toma de antibióticos, una higiene íntima excesiva, el estrés, el embarazo o la menopausia.

«Por más que haya avances en el diagnóstico y el tratamiento , 3 de cada 4 mujeres tendrán, por lo menos, una infección en algún momento de su vida, y cerca del 40-45% sufrirán recaídas, uno de los motivos de consulta más habituales en ginecología» aseguró la Dra. Raquel Duarte, ginecóloga en el Hospital Santa Elena de Málaga, durante una de las sesiones online sobre salud vaginal organizadas por DONNAplus®» para ginecólogos españoles.

«Una situación que afecta a la calidad de vida de las mujeres y, que, en muchas ocasiones, crea un círculo vicioso con episodios frecuentes» añadió la Dra. Duarte, quién opinó que «el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas que ayuden a superar estas situaciones se ha vuelto esencial».

Los expertos participantes en las sesiones online sobre salud vaginal de DONNAplus® coincidieron en destacar la importancia de cuidar la salud íntima y prevenir las infecciones a través de medidas preventivas útiles, tanto de higiene íntima como de alimentación. Por ello, DONNAplus®, la marca de Laboratorios Ordena dedicada al bienestar y salud de la mujer, recomienda estos tres consejos para vivir un verano con una buena salud vaginal:

1-Evita la humedad

2-Usa ropa transitable

3-Cuidar la higiene intima

www.ordesalabs.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »