REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

La recuperación del suelo pélvico es uno de los principales retos para los facultativos

La recuperación del suelo pélvico es uno de los principales retos para los facultativos que están en el paritorio. Poco después de dar a luz, mujeres de todo tipo llenan sus consultas aquejadas de problemas en el suelo pélvico, que a menudo acarrean, por ejemplo, casos de incontinencia urinaria, menstruación o migrañas. Hasta día de hoy poco se podía hacer al respecto.

DO-QUIM-VICENT

Una veintena de músculos del suelo pélvico quedan afectados durante el embarazo y pueden comportar problemas de incontinencia, de menstruación o migrañas. Estas molestias pueden desaparecer con su recuperación “Médicamente, parece que se puede hacer poco en este campo, pero el seguimiento osteopático es muy importante durante el embarazo, ya que el cuerpo de la madre cambia mucho durante estos meses”, asegura  Quim Vicent, osteópata con más de 15 años de experiencia y director de la Clínica Arvila Magna.

 

 

Método Evolis® para reforzar la musculatura del suelo pélvico

Con el fin de conseguir el equilibrio pélvico y el refuerzo muscular de manera pasiva a sus pacientes, los profesionales de la clínica Arvila Magna cuentan con la máquina Evolis®. Se trata de un método de estiramiento progresivo y de musculación excéntrica para liberar el movimiento que permite aplicar un método global de relajación, de fortalecimiento muscular y de recuperación funcional a través de movimientos suaves.

Los excelentes resultados que está obteniendo el método Evolis® adquieren especial importancia para el centro. En Cataluña, en el año 2013 se realizaron 82.052 partos y muchos de ellos acaban derivando en problemas del suelo pélvico. Es importante la unión entre profesionales de la medicina y la osteopatía para seguir avanzando en este campo.

Sobre Quim Vicent

Quim Vicent es osteópata, con más de 15 años de experiencia. Desde 2006 dirige su propio centro médico en Barcelona. Además ejerce de formador en el Instituto Internacional de Osteopatía y en el Máster TN de Sant Joan de Déu, entrenando a otros profesionales a nivel nacional e internacional, a través de su propio centro de formación y sus participaciones en encuentros del sector.

 

Su experiencia se forjó a partir de la formación académica D.O de Osteopatía en el Institut Internacional d’Osteopatia Avançada, que completó con másteres en Osteopatía en Heilprakttiker, de Osteopatía Visceral en el Barral Institut, de Terapia craneosacral y de Liberación Somatoemocional en el Upledger Institute Use.

 

Posee el Máster en Naturopatía y Medicina biológica del Dr. Michel Stephan, del que actualmente es delegado en Barcelona. También es técnico en radiodiagnóstico y Máster TN por Sant Joan de Déu y Diplomado en Acupuntura por la Escola Dr. Shon de Mataró.

 

Sobre la clínica Arvila Magna,

La clínica Arvila Magna, dirigida por el especialista osteópata Quim Vicent, es un centro de salud con un método único de funcionamiento multidisciplinar. Su equipo de médicos, fisioterapeutas, osteópatas, acupuntores, psicólogos y odontólogos trabaja de forma conjunta para trazar el camino terapéutico individualizado que permita al paciente equilibrar todos sus parámetros bioquímicos.

Su método, que establece un tratamiento personalizado desde la primera visita, permite obtener mejores resultados en muchas patologías que habitualmente son abarcadas desde una sola especialidad, como las hernias discales, la fibromialgia o las migrañas, entre otras.

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »