REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Medicina alternativa

La reeducación olfativa, ahora también en casa

El laboratorio MARNYS® – Martínez-Nieto S.A. ha lanzado RecuSenses, un Plan de Entrenamiento para el Olfato y el Gusto diseñado por médicos especialistas, que consiste en activar la recordación del sistema olfativo a través del uso de aromas naturales y esenciales.

“El método está basado en la estimulación mediante la inhalación de aceites esenciales que entrenan el olfato con el objetivo de identificar olores, almacenarlos y recordarlos, acelerando de esta manera la regeneración de las células”, explica el doctor Luis Gutiérrez Serantes. “Cuando se produce una variación en el sentido del olfato, también se suele modificar la percepción del sabor de los alimentos, puesto que las partículas volátiles de la comida estimulan el olfato por vía retronasal para aportar gran parte de la información sensitiva. Así, este plan ha demostrado ser de utilidad en las personas que requieren ejercitar el olfato y el gusto, añade el doctor.

¿En qué consiste el Plan de entrenamiento RecuSenses?

El plan de entrenamiento MARNYS® RecuSenses incluye 3 sets con cuatro esencias cada uno, de diferente origen e intensidad (Floral, Cítrico, Herbáceo y Balsámico). El entrenamiento consiste en oler cada uno de los cuatro aromas que componen los sets, impregnando las tiras olfativas incluidas en el estuche.

Las recomendaciones indicadas por los médicos especialistas que han desarrollado el plan y que están incluidas en la Guía de Uso, especifican una rutina diaria de 2 sesiones (mañana y tarde), de unos 10 minutos de duración cada una, durante varios meses. “Las pautas y duración pueden variar según las indicaciones del médico especialista. Es importante consultar con un especialista antes de comenzar el plan de entrenamiento y durante el uso del mismo para valorar los rsultados”, comenta Vanesa Paredes, directora técnica farmacéutica de MARNYS.

www.marnys.es

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »