REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

La Sociedad Española de Medicina Estética participa en el Congreso Europeo de Turismo de Salud y Bienestar

El Congreso Europeo de Turismo de Salud y Belleza que tendrá lugar, del 1 al 4 de mayo, en el marco de la Ibiza Well Week, tratará como tema estrella, dentro de su programa científico, los tratamientos médico-estéticos realizados en una sola sesión. Este primer encuentro contará con la colaboración y asesoramiento de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) como principal referente científico de España en el sector estético.

La SEME será la encargada de velar por el rigor científico-divulgativo dentro del Congreso a través del diseño y coordinación del apartado de Medicina Estética en este caso abierto a todos los públicos. Los visitantes de este Congreso podrán disfrutar, del 1 al 4 de mayo en el Palacio de Congresos de Ibiza, de mesas redondas en las que se debatirán y demostrarán los grandes avances y retos de esta especialidad médica.

El gran foco de atención recaerá en mostrar la eficacia de tratamientos que pueden realizarse en una única sesión, con muy corta recuperación susceptible de realizarse durante el periodo vacacional. Su objetivo principal demostrar que el turismo de bienestar también puede ir de la mano de la

Medicina Estética, ya que existen estos tratamientos de una única sesión que permiten la recuperación mientras se disfruta de las vacaciones. Estos tratamientos pueden ser desde remodelaciones corporales, pasando por mejoras del cutis hasta la flacidez facial o el tratamiento de las ojeras. Adicionalmente, en este Congreso coordinado por la SEME también se tratarán cuestiones como la alopecia o el tratamiento del rostro masculino.

Ibiza, destino turístico de bienestar

Ibiza se convertirá, del 1 al 4 de mayo, en la capital nacional de la Medicina del Bienestar a través de este congreso que pretende ser un foro de información y divulgación científica de todos los profesionales implicados en la mejora de la Estética, que busca situar a Ibiza como destino de turismo saludable para aquellos que busquen servicios de wellness.

La Medicina del Bienestar engloba varias disciplinas que combinadas entre si se ocupan de prevenir y tratar enfermedades y de promover la salud y el bienestar, tanto físico como mental. En este sentido, la Ibiza Well Week será el punto de encuentro para más de 2.000 personas interesadas en el bienestar en todos sus sentidos.

SOBRE SEME (Sociedad Española de Medicina Estética)

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) es una organización científica sin ánimo de lucro, fundada en 1984 y homologada internacionalmente. Es la decana del sector, fomenta una formación reglada para profesionales de la medicina estética, ante la necesidad de cubrir las demandas que la sociedad solicitaba y que en ese momento no se consideraban prioritarias en nuestro sistema de salud.

Con la creación de la SEME se elaboró un código ético y el libro blanco de la Medicina estética en 1997, fruto del debate y acuerdo de todos los profesionales especializados en la materia y que formaban parte de la sociedad. Con ello se recogió el marco y código de conducta para la correcta práctica de la profesión que en la actualidad sirve como referencia a los más de 1000 médicos asociados en toda España.

La SEME encarga periódicamente estudios para radiografiar la situación de la Medicina Estética en España. Cada año son los responsables de organizar el Congreso Nacional de Medicina Estética, un evento de referencia en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. En el marco más amplio, forma parte de la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME), que integra 33 sociedades de Medicina Estética procedentes de diferentes países, participando activamente en sus congresos y reuniones que contribuyen a ampliar y mejorar los conocimientos del sector.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »