REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Medicina alternativa

LACTIPLUS una innovación especialmente diseñada para el síndrome del intestino irritable

El síndromo del intestino irritable (SII) o colon irritable (SCI), también llamado colopatia funcional, es un trastorno funcional digestivo asociados a trastornos crónicos cel tránsito. Esta enfermedad afecta entre 10 y el 20% de la población occidental»

Se manifiesta a través de diversos síntomas que varían de un paciente a otro. En efecto, algunos pacientes presentarán un fuerte dolor abdominal asociado con diarreas crónicas mientras que otros sufrirán estreñimiento. El tratamiento puede resultar desalentador ya que los mecanismos de esta patología son múltiples y no son suficientemente conocidos y el diagnóstico sigue siendo difícil. No obstante, se ha demostrado que la microbiota intestinal está implicada en esta patología, lo que la convierte en una importante diana terapéutica. También se ha hecho hincapié en que la hipersensibilidad visceral, una micro inflamación del epitelio digestivo, y el eje intestino-cerebro, se hallan también implicados.

Por otra parte, el diagnóstico del SII ha sido especificado en 2016., ya no se habla de malestar sino exclusivamente de dolor. Actualmente, el diagnóstico se centra más en la cronicidad de los síntomas y en la hipersensibilidad visceral asociada.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »