REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Lanzan un servicio gratuito de menús ‘bajos en colesterol’ para restaurantes

 Seis de cada diez españoles comen fuera de casa al no tener tiempo de regresar al hogar en su jornada laboral y, de ellos, el 58% opta por comer de ‘menú’, según el último estudio realizado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). Por ello, la firma Decol Forte ha creado un servicio gratuito de menús ‘bajos en colesterol’ para restaurantes y bares.

Con motivo de la vuelta al trabajo y a la consiguiente rutina de hábitos alimenticios, esta iniciativa busca concienciar a la sociedad sobre el colesterol elevado (casi la mitad de la población que tiene colesterol elevado no es consciente de ello, según el último Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España), proporcionando consejos, sugerencias y recomendaciones personalizadas.

 

El equipo técnico de Decol Forte estudia y analiza las peticiones procedentes de bares y restaurantes de menú y ofrece asesoramiento técnico destinado a reducir la acumulación excesiva de grasas saturadas innecesarias, que resultan perjudiciales para la salud. De este modo, los restaurantes ofrecen menús saludables con el plus de servicio que eso significa para sus clientes.

 

 

 

Comer sano no cuesta más

Entre las claves para formar parte de esta iniciativa, la firma destaca la importancia de confeccionar menús saludables, respetando siempre la pirámide alimentaria y el uso de técnicas culinarias saludables, como cocinar al vapor o a la plancha en vez de freír.

 

Además, la iniciativa propone señalizar las cartas, los menús y los rótulos de los establecimientos con el indicativo de menús saludables pensados para mantener a raya el colesterol.

 

“La idea surge de la necesidad de concienciar a la población de esta enfermedad crónica, cada vez más presente en nuestra sociedad. Hoy en día, es la tercera más frecuente entre los españoles”, afirma Mercè Pi, directora técnica de Decol Forte.

 

A través del portal https://www.dimefar.com/blogs/news/menu-saludable, los establecimientos interesados pueden unirse a la iniciativa para recibir las recomendaciones y consejos, y formar parte de la red de bares y restaurantes con menús ‘bajos en colesterol’.

 

Sobre Decol Forte

Complemento alimenticio que ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos gracias a sus ingredientes: levadura roja de arroz, que aporta 10mg de monacolina K por cápsula, extracto de alcachofa y coenzima Q10.

 

Decol Forte es un complemento de DIMEFAR, empresa de referencia especializada en herbodietética que ofrece complementos alimenticios y productos de alimentación biológica e integral. Todos sus productos están especialmente pensados para el cuidado de la salud y el bienestar.

 

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:

 

Bcnpress:

Elena Fuentes (elena@bcnpress.com)

932 376 434

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »