REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Limagrain Céréales Ingrédients lanza BRICKS y NUTRICORN personalizando las respuestas a las necesidades de sus clientes

Limagrain Céréales Ingrédients, filial de Limagrain, grupo cooperativo internacional francés especializado en semillas y productos cerealeros y pionero en el sector de la panadería, bollería y hojaldres, presenta BRICKS y NUTRICORN, dos nuevos productos para dar una respuesta, a medida, a las necesidades industriales de los profesionales. El equipo de Limagrain Céréales Ingrédients ha desarrollado ingredientes especialmente pensados para sus clientes ofreciéndoles sencillez, un plus de diferenciación y un mayor grado de competitividad.

La panificación es el core de la estrategia de Limagrain Céréales Ingrédients (LCI) y su continua apuesta por la innovación vuelve a ponerse de relieve en sus nuevos productos.

BRICKS, una nueva manera de «pensar» los mejorantes o cómo elaborar juntos su mejorante de mañana

Para cumplir con las expectativas de la industria panadera, LCI ha creado un sistema sencillo para lograr la máxima eficiencia, una nueva forma de trabajar con su proveedor. LCI proporciona los BRICKS, que son los «ingredientes básicos» para los mejorantes del pan, y el cliente elabora su propio mejorante especialmente adaptado a sus necesidades, con el asesoramiento y el seguimiento técnico de LCI.

Gracias a la gama BRICKS, LCI ofrece a sus clientes el control de la formulación de sus mejorantes. Esta innovadora gama es la solución idónea para cumplir exactamente con sus necesidades, la dosis perfecta, ni más ni menos.

Con el método BRICK a BRICK, LCI y sus clientes elaboran juntos la solución más adecuada para sus productos de panadería.

NUTRICORN, la mejor combinación de salud y placer

Los gérmenes de los cereales son muy apreciados debido a su escasez en el grano, así como a su gran aporte nutricional. Más hoy en día cuando el cuidado por la salud y un adecuado estilo de vida son aspectos muy valorados.

LCI partió de un grano de maíz cultivado y controlado por los agricultores de Limagrain, aisló esa parte del maíz tan escasa, el germen, naturalmente rico en fibra (20%), proteína (20%) y minerales (potasio, fósforo, magnesio…), a continuación, lo tostó para mejorar su sabor, y así nació Nutricorn, con un sabor próximo al de la avellana.

Este nuevo producto ofrece los beneficios naturales del germen de maíz (fibra, proteína, magnesio) y mejora el perfil aromático de los productos de panadería. Nutricorn debe ser tratado rápidamente añadiéndolo a las masas o para cobertura en el pan, los pasteles o las galletas.

LCI ofrece una amplia gama de productos

Como experto en Clean Label, Nutrición y Esponjosidad, LCI ofrece una amplia gama de soluciones para panadería, bollería, hojaldres y otras industrias de masa.

La compañía es consciente de las especificidades de la industria panadera motivo por el cual su equipo ha creado mejorantes e ingredientes funcionales especialmente adaptados para el profesional.

Limagrain Céréales Ingrédients transforma el cereal en sus dos molinos (maíz y trigo) para poder ofrecer las harinas autóctonas más fiables y constantes. Además, sigue las tendencias para crear soluciones que ayuden a la industria panadera a innovar o ampliar fácilmente su oferta, con los ingredientes nutricionales, el sabor y el color.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »