REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Los beneficios de la miel sobre la salud.

A nivel nutricional la miel, el oro de las abejas, contiene azúcares simples como la fructosa y la glucosa, agua y, en menor cantidad, vitaminas (B y C) y minerales. Su composición, sin embargo, es variable en función de la variedad de plantas a partir de las cuales se ha obtenido el néctar. También influye la época del año, las condiciones climáticas y el suelo, así como el cuidado de las abejas por parte del apicultor e incluso las horas de recolección.

captura_artmuria_2

Pero es el polen el que nos aporta más proteínas, vitaminas y minerales, fácilmente asimilables por el organismo. La familia Muria, apicultores desde 1810, acaba de lanzar la marca de miel de lujo artMuria (www.artmuria.com), la cual triplica la cantidad de polen de las mieles convencionales.

Según la Dra. Roser Martí Cid,  diplomada en Nutrición Humana y Dietética:No existe ningún otro alimento natural con mayor combinación de nutrientes, lo cual convierte a la miel en una fórmula óptima para nuestra salud. Estimula procesos metabólicos, disuelve y elimina la grasa corporal y, al mismo tiempo, nos ayuda a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno, el que nos protege contra enfermedades cardiovasculares. Aparte la miel es rica en antioxidantes y anticancerígena”.

Como edulcorante, la miel destaca por su bajo aporte calórico, siendo también el más natural y nutritivo. En la antigüedad ya se usaba como conservante y ahora se utiliza en gastronomía tanto en platos principales (enterneciendo las carnes), como en salsas (homogeneizando y suavizando), vinagretas, con quesos, infusiones y, cómo no, en postres, dando consistencia cremosa a helados y ayudando a hacer los pasteles más crujientes.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »