REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Los cambios de rutina durante el verano producen alteraciones en la higiene bucodental

El verano es la época que, por razones culturales y ambientales, más invita a pasar tiempo al aire libre y consumir alimentos fríos y azucarados para mantener la hidratación. Los cambios en la alimentación, seguidos de los cambios de horario y las vacaciones, provocan alteraciones en la rutina de la higiene bucodental y el riesgo de perder una sonrisa perfecta.

De acuerdo con el Consejo de Dentistas de España, los tratamientos odontológicos más demandados desde ahora hasta 2020 serán los estéticos, los implantes, la ortodoncia y los relacionados con la prevención. Una tendencia que demuestra que los españoles han empezado a preocuparse por la salud y apariencia de sus dientes.

“Cuidar la salud bucodental supone una dedicación cotidiana y el cambio de rutinas que implica el verano puede convertirse en un problema, por eso, recomendamos siempre acudir al dentista antes de las vacaciones si la intención es mantener una sonrisa perfecta durante el verano”, explica Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental.

La salud interior de la boca se refleja irremediablemente en la sonrisa. Por ello, los tratamientos ya no se llevan a cabo únicamente por motivos médicos, sino también por razones estéticas. Entre los tratamientos más comunes que se realizan aprovechando el verano destacan el blanqueamiento dental y la colocación de coronas y carillas dentales.

En cuestión de género, el perfil del usuario que más acude a la clínica odontológica para el cuidado bucodental es una mujer de entre 20 y 45 años y que vive en zonas urbanas, según datos de Sanitas Dental.

Entre los motivos por los que se prevé, durante el próximo año, el aumento de demanda de tratamientos estéticos y de salud por parte de los españoles, destaca el retraso con el que los usuarios tratan sus patologías bucodentales. No en vano, España es el cuarto país de la Unión Europea con menor tasa de visitas periódicas al dentista. “Los españoles tienen pendiente la asignatura de llevar al día las consultas de revisión con el dentista. Al retrasar cualquier revisión o tratamiento optativo, deberá realizarse de manera obligatoria cuando la patología empeore”, advierte Escorial.

Ante ello, los expertos de Sanitas recomiendan compensar los excesos gastronómicos del verano con una buena higiene bucal y no olvidar meter en la maleta el cepillo de dientes, el hilo dental y el colutorio para poder mantener una sonrisa sana y bonita durante las vacaciones.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »