REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Los cocineros de Euro-Toques visitarán los colegios de todo el país, el jueves 7 de noviembre, para fomentar una educación alimentaria saludable

Pedro Subijana, Susi Díaz, Joaquín Felipe, Yolanda León, Adolfo Muñoz, Pilar Idoate, Jesús Sánchez, Ramón Roteta, Quique Cerro, Charo Val, Sebastián Romero, Pedro Mario, Oscar Pérez, Isabel Álvarez, Manuel Moreno, Pedro Salcedo, Xanty Elías, Marcos Pedraza, Ignacio Muguruza y un buen número de cocineros más se volcarán, un año más, en la celebración del Día del Gusto y el Producto, que se celebra simultáneamente en toda España el primer jueves de noviembre.

Euro-Toques, asociación pionera en la educación alimentaria del público infantil, organiza este día con apoyo de sus patrocinadores oficiales: Calzados Robusta, Cuchillos Arcos, Cafés Toscaf, Mahou San Miguel, Ostras Sorlut, Solán de Cabras, Obrerol Monza, Diputación de Jaén y como proveedor oficial MAKRO, que además aporta el aceite de oliva virgen extra y el cacao para los niños.

El Día del Gusto y el Producto se celebra mañana, jueves 7 de noviembre, una ocasión muy especial en la que los cocineros de Euro-Toques de todo el país se acercan a los colegios para impartir una clase muy interesante. Es el momento en el que los profesionales comparten su conocimiento y saber hacer con los más jóvenes. Dejan pequeñas semillas para concienciarles de la importancia de una alimentación saludable, equilibrada y sostenible. Los jóvenes podrán aprender de una forma divertida sobre la manera en la que utilizamos nuestros sentidos cuando comemos y les explicarán qué es la cultura gastronómica, cuáles son los productos locales y de calidad; los cocineros quieren despertar la curiosidad y la conciencia por todo lo que envuelve a la educación alimentaria y que es tan importante tanto para su futuro como adulto, como para nuestro planeta. Un viaje a la cocina de ayer, con la mirada y las manos del mañana.

Cincuenta cocineros de todo el país ofrecerán una didáctica sesión a más de 6.000 escolares de todo el territorio. Los socios de Euro-Toques participarán en centros educativos de: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, País Vasco y Tenerife.

El Día del Gusto y el Producto pretende formar e informar a los escolares y a los propios centros educativos que cada día son más conscientes de la importancia de una buena educación en la alimentación y que cada día están más cerca de que entre todos consigamos que se impartan estas clases como una asignatura más en los colegios. Los mejores cocineros de este país participan de manera desinteresada y solidaria siguiendo los principios que promueve la Asociación Euro-Toques, la mayor comunidad de cocineros que cuenta con 700 socios en toda España.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »