REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Los dermatólogos advierten de que no se debe olvidar el cuidado de los labios en verano

La llegada de las altas temperaturas va asociada al cuidado de la piel para protegerla del sol pero, ¿ocurre los mismos con los labios? La mayoría de la población los cuida en invierno para paliar los efectos del frío y del viento. Sin embargo, en verano son los grandes olvidados. Los dermatólogos advierten que se deben proteger también con la llegada del calor.

LETIbalm de LETI Pharma, compañía experta en el cuidado de la piel de toda la familia, ha lanzado la campaña ‘Que tus labios no te corten el verano’, destinada a concienciar sobre el cuidado de los labios, también en épocas en las que no es habitual hacerlo, como ocurre en verano. Además del frío y el viento, hay otros factores que pueden provocar que los labios se sequen y se agrieten como el aire acondicionado, la exposición solar, las actividades en el exterior o la deshidratación.

Según el dermatólogo Carlos Durán, “la piel de los labios se compone de una semimucosa más delgada y sensible que la piel del resto del cuerpo y que está expuesta a diferentes agentes endógenos como la saliva o la toma de medicamentos, y agentes exógenos, como son el sol, el frío, el tabaco, los alimentos y los cosméticos. Todos estos factores condicionan que esta área tan importante por su función sensitiva y estética esté predispuesta al desarrollo de patologías como  sequedad y agrietamiento, irritaciones, infecciones por hongos, infecciones por virus e incluso el desarrollo de lesiones precancerosas y cáncer de piel”. Por ello, recomienda hidratar los labios con frecuencia y evitar humedecerlos con saliva y tirar de las pieles. Además, aconseja renunciar al tabaco y “realizar una dieta rica en frutas y verduras frescas, evitando comidas saladas que pueden agravar el problema de sequedad”.

El dermatólogo insiste en que “lo más importante es centrar el esfuerzo en la protección solar, dado que el sol es causante de sequedad, agrietamiento, reactivación de herpes labial y cáncer de labios”. Asimismo, recuerda que “la piel de los labios a menudo se olvida, y no se utilizan productos adecuados para su cuidado”. En este sentido, recomienda el uso de protectores solares e hidratantes aplicados al menos cada dos horas y bálsamos labiales para “hidratar, calmar y reparar esta zona, mejorando el aspecto de los labios”.

Mejorar la salud labios

La campaña ‘Que tus labios no te corten el verano’ de LETIbalm incluye spots y píldoras para medios de comunicación y redes sociales en los que destacan la importancia de la salud labial. El objetivo es que la población cuide de sus labios durante todo el año, también en verano. LETIbalm dispone de productos para el cuidado labial como LETIbalm Stick Protector Solar, con función de filtro solar e hidratante, que puede usarse tantas veces como se desee, y LETIbalm Bálsamo Reparador, para su uso después de la exposición solar, que calma, repara e hidrata.

www.leti.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »