REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Los neumólogos pediatras piden extremar las precauciones frente a la gripe en pacientes asmáticos

 

Un año más, la onda epidémica del virus de la gripe se extiende con virulencia por todo el territorio español. El último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España (SVGE) alerta que la tasa global de incidencia alcanza ya los 306,9 casos por 100.000 habitantes, un 94,5 de más que la semana anterior (del 12 al 18 de enero de 2014).

Los datos confirman un incremento significativo del virus de la gripe con una mayor incidencia en los pacientes menores 15 años de edad, afectando de forma más notable -según el SVGE- los grupos de 5 a 14 años.

A raíz de esta situación y teniendo en cuenta que las infecciones respiratorias son el desencadenante más frecuente del asma, la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) pide extremar las medidas de prevención frente a la gripe en pacientes asmáticos. Y es que puede provocar en los menores que sufren esta patología respiratoria ataques de asma e incluso llegar a ocasionar crisis asmáticas.

“Aunque la gripe es un virus leve para la gran mayoría de personas, existen colectivos de riesgo, como en este caso el de pacientes asmáticos, que pueden sufrir complicaciones respiratorias. Por ese motivo, es de vital importancia que durante las próximas semanas estos pacientes extremen las precauciones”, asegura el presidente de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, el Dr. Sánchez-Solís.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »