REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Los otorrinolaringólogos advierten de la falta de cuidado de la voz en la Semana de la Voz

La voz es la principal herramienta de comunicación y en muchos casos de trabajo pero la mayoría de españoles no la cuidan de manera adecuada, según advierte la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC). Con motivo de la Semana de la Voz, la SEORL quiere concienciar sobre la importancia que tiene cuidarla y estar alerta ante cualquier molestia duradera que puede esconder una patología grave. Por ello, este martes celebra la jornada Por una voz sana en la que distintos especialistas y profesionales de la voz debatirán sobre los problemas y cuidados más comunes. Además, otorrinolaringólogos de distintas ciudades españolas ofrecerán consultas gratuitas para examinar las cuerdas vocales y diagnosticar posibles problemas durante la Semana de la Voz.

El órgano de la voz, la laringe, puede sufrir diferentes trastornos entre los que destacan las ronqueras, afonías y disfonías. Entre los profesionales con más posibilidades de sufrir trastornos de este tipo se encuentran los docentes, monitores de gimnasio, artistas de la voz cantada y hablada, etc.

Para debatir sobre los principales problemas de la voz que afectan a la población, en general y a los cantantes, en particular, la SEORL-CCC reúne este martes 18 de abril a las 10:45 horas en su sede (C/General Pardiñas, 45 1ºD) a un grupo de especialistas y profesionales de la voz. La jornada contará con la presencia de los doctores Isabel García López y Pedro Cabrera, presidenta y miembro, respectivamente, de la Comisión de Voz de la SEORL; Roxana Coll, logopeda; Elisa Belmonte, soprano y pedagoga; Mamen Márquez, vocal coach; Marta Knörr, mezzosoprano; y la actriz Nuria Espert.

Encuentro con profesionales de la voz

Día y hora: martes 18 de abril a las 10:45 horas

Lugar: sede de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) en C/General Pardiñas 45 1ºD

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »