REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Los pediatras recomiendan utilizar un protector solar específico para la piel atópica

La piel de los niños es especialmente susceptible a los efectos nocivos de las radicaciones ultravioleta, no sólo en verano sino durante todo el año. En el caso de los pequeños con piel atópica es preciso, no sólo prestar atención al nivel de protección que ofrece cada producto, sino también a su composición para asegurar que disponga de  activos hidratantes y no contenga sustancias que puedan ser irritantes.

Los fotoprotectores para pieles infantiles atópicas deben contener filtros de elevada seguridad, eficacia y tolerabilidad para este tipo de piel y prescindir de ingredientes, como parabenos, alcohol o perfume, que puedan aumentar aún más a la irritación cutánea. Además, es preciso escoger productos con activos que aseguren el mantenimiento de la barrera cutánea así como su hidratación para recudir el riesgo de aparición de eccemas.

Estas son algunas de las razones que hacen que 2 de cada 3 pediatras recomienden utilizar productos especialmente formulados cuando los pequeños presentan piel atópica, según el estudio Dermakids realizado entre más de 250 pediatras. Los especialistas señalan como factores más relevantes en este tipo de productos la composición y la cosmeticidad y, en segundo lugar, la ausencia de conservantes y la tolerancia.

Una amplia gama de fotoprotección para pieles atópicas y sensibles

Teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos, Laboratorios Ordesa lanza una nueva gama de protección solar: Pediatopic SUN, especialmente formulada para proteger y cuidar las pieles infantiles atópicas y sensibles. La nueva línea de productos presenta una alta protección (factor 50 o superior), además no sólo protege de la radiación ultravioleta (UVA y UVB) sino que también cubre un amplio espectro que incluye la radiación infrarroja (IR) y la luz visible de alta energía (HEV), gracias a su exclusiva combinación de filtros protectores.

Pediatopic SUN contiene DERMO SUN COMPLEX, exclusivo complejo multiactivo, con excelentes propiedades para la piel atópica, como por ejemplo la combinación de ácido grasos Omega-3 y Omega-6 procedentes de la manteca de karité y el aceite de Inca de acción restructurante de la barrera cutánea o los glucooligosacáridos, con su efecto prebiótico, que mantiene la microbiota natural de la piel.

Los productos de la nueva línea destacan por aportar un extracto de Imperata Cylíndrica, un innovador  activo natural que asegura la hidratación de la epidermis durante 24 horas. Sumado al aloe vera y el pantenol, este componente constituye una defensa específica  frente a la deshidratación y la aparición de eccemas. Además, sus cualidades antiinflamatorias que le otorgan el extracto de Physalis Angulata y antioxidante de la vitamina E, la hacen ideal para las pieles atópicas y sensibles.

La gama se compone de cuatro productos para cubrir todas las necesidades de fotoprotección de los niños con piel atópica: Pediatopic SUN Mineral Baby, formulado especialmente para bebés; Pediatopic SUN facial para la piel del rostro, que se recomienda utilizar durante todo el año; Pediatopic SUN Crema Solar, el fotoprotector de uso diario, y Pediatopic SUN Loción Spray, en un formato más práctico y fácil de aplicar.

La línea Pediatopic SUN ha sido pediátrica y dermatológicamente testada en pieles infantiles atópicas, sensibles y delicadas. Su fórmula para toda la familia, bebés y niños no contiene ni parabenos, ni perfume, ni alcohol. Por su textura se aplica y absorbe rápidamente, no produce picor en los ojos y es resistente al agua.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »