REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

¿Qué mancha mis dientes? Buenos hábitos para mantener la sonrisa blanca

 

Dicen que la sonrisa es el idioma de las personas inteligentes y defiende el diseñador Jon Fiz que “la sonrisa es el mejor complemento para cualquier outfit, y más en estos tiempos”. Como lenguaje universal o como parte de nuestro look, una dentadura cuidada llenará de luz el rostro. Pero… ¿qué mancha mis dientes?

Según el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, hay alimentos que influyen directamente en el blanco de nuestra dentadura. Las bebidas son la causa de muchas manchas, esto se debe a que su estado líquido les permite aprovechar la porosidad del esmalte y calar más rápido. El vino, tanto blanco como tinto; el café y el té; los refrescos azucarados, energéticos o zumos industriales; el vinagre y la salsa de soja calan en los dientes fácilmente y dejan huella. Entre la comida que más mancha están las frutas y verduras de colores intensos como moras, arándanos, cerezas, remolachas…; los cítricos (naranjas, limón, pomelo, lima…); las frutas deshidratadas como pasas, orejones, ciruelas, dátiles…; y los caramelos, golosinas y dulces. Tampoco ayuda a mantener los dientes blancos el tabaco.

No obstante, los profesionales recuerdan que no se trata de dejar de tomar estos alimentos y bebidas sino de ser consciente de la huella que dejan y actuar contra las manchas. Grandes aliados de una sonrisa blanca son las frutas y verduras con textura fuerte y fibrosa como las manzanas, zanahorias, apio, espinacas, coliflor o judías verdes. Estos vegetales fomentan la limpieza de la dentadura cuando las tomamos crudos ya que su masticado favorece la segregación de saliva que neutraliza los ácidos perjudiciales para el esmalte. Los ácidos lácticos incluidos en la leche y sus derivados (quesos, yogurt…) también contribuyen a la salivación.

Una buena higiene bucal es básica para mantener los dientes blancos y sanos. La rutina diaria debe basarse en el cepillado, el hilo dental y el enjuague bucal. Lo ideal es hacerlo después de cada comida, aunque si es imposible al menos por la mañana y por la noche. “¡No te vayas a dormir sin cepillarte los dientes! Otra buena costumbre es enjuagar bien la boca con agua limpia siempre que comamos los alimentos que más manchan la dentadura: si alternamos la copa de vino o el bol de arándanos, por ejemplo, con beber abundante agua y luego cepillamos bien los dientes el daño será menor”, asegura Gonzalo Durán y Mar Burgos, dentistas y fundadores de la clínica dental Durán&Burgos de Sitges.

De forma puntual también podemos utilizar kits de limpieza dental con efecto blanqueante que podemos encontrar en las farmacias. Uno de los últimos en lanzarse al mercado ha sido INNOVAWHITE que cuenta con una esponja con una amino-resina basada en la nanotecnología que tiene una capacidad de absorción máxima. “El método es muy básico ya que únicamente hay que humedecer la esponja y frotar los dientes suavemente durante 2 minutos. Los resultados son inmediatos, especialmente para las manchas de tabaco, café, té u otros alimentos. Además, es apto para todos los públicos incluidos niños y embarazadas”, explica Albert Gálvez, responsable comercial de Innovafarm.

Además, una vez al año es recomendable una limpieza profesional con nuestro dentista de confianza. Con estos consejos seguro que luces una sonrisa perfecta en tus looks de primavera.

Acerca de Innovafarm.- http://www.innovafarm.es/

Innovafarm, fundada en Olesa de Montserrat (Barcelona) en 2014, es una empresa de especialización dentro del sector farmacéutico dando servicio comercial y de asesoramiento a empresas del sector de la planificación de estrategias comerciales para la implantación de productos. Actualmente se ha consolidado como una empresa dinámica y versátil a nivel de gestión comercial y en la fabricación de complementos alimenticios.

 

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »