REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Marc y Martina lideran el ranking de nombres en Cataluña

Marc y Martina son los nombres de niño y niña preferidos por los padres en 2014, según se desprende

del Programa de ayuda a las Familias Bienvenido Bebé de Caprabo. Marc encabeza el ranking de nombres de niño desde el inicio del Programa Bienvenido Bebé, desde hace más de 20 años. Por su parte, Martina mantiene el liderazgo en el ranking, que ya obtuvo en el 2013, 2011 y 2010, mientras que en 2012, el nombre líder fue Júlia.

CAPRABO-Programa-de-Ayuda-a-las-Familias-Benvenido-BebE

En el top ten de nombres de niño en 2014 están Hugo, Pol, Biel, Martí, Jan, Pau, Arnau, Eric y Daniel, mientras que en niñas siguen al nombre de Martina, los nombres de Júlia, Ona, Paula, Laia, Carla, Lucía, Emma, Aina y Noa.

Ranking por provincias en 2014

Por provincias, Marc es el nombre masculino que lidera el ranking en todas las provincias catalanas. El segundo puesto lo ocupa Pol en Barcelona, Lleida y Tarragona, mientras que en Girona Pol es el tercer nombre de niño más elegido después de Biel. La tercera posición en Barcelona es para Biel, en Lleida para Arnau y en Tarragona para

Hugo.

En el caso de los nombres femeninos no existe tanta unanimidad por provincias. Martina es el nombre más escogido en Barcelona y Tarragona, mientras que Júlia es el más puesto en Lleida y Girona. En segundo y tercer lugar se sitúan respectivamente: Laia y Julia, en Barcelona; Paula y Ona, en Girona; Aina y Ona, en Lleida; y Ona y Paula en Tarragona.

 

Los nombres tradicionales a la baja

Algunas curiosidades que se desprenden de los datos que genera el Programa Bienvenido Bebé indican que Paula, Laia y Carla son los nombres de niña más comunes en Catalunya en estos 23 años y que nombres como María dejan de estar entre los diez primeros como

pasaba en la década anterior. Los nombres de niño Pol y Pau, que tenían una incidencia moderada a principios de los noventa, a partir del año 2000 se han situado de manera ininterrumpida entre los diez más escogidos. Precisamente, se mantienen en el top ten los nombres que han registrado una mayor expansión en los últimos años como son Pau, Eric, Arnau y Pol, que se han multiplicado por 75 en una generación. Otros datos de interés que arroja el Programa indican que los nombres tradicionales de niño se encuentran en clara recesión. Es el caso de Antonio, Francisco, José y Josep, que se han dividido por diez en una generación; mientras que otros como Jordi, Javier, Xavier o Carlos, lo han hecho por tres. En el caso de las niñas, los nombres tradicionales que se encuentran en mayor recesión son Isabel y Montserrat, que se han dividido por tres en una generación.

Programa Bienvenido Bebé

El Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé es una iniciativa de referencia que cuenta con más de 23 años de historia. El programa se concreta en una canastilla con producto para el bebé y descuentos en las compras para la llegada del recién nacidos. A lo largo de su historia, Caprabo ha repartido más de 1,2 millones de canastillas que representan ayudas por un valor superior a los 300 millones de euros. Bienvenido Bebé ha ayudado a 2 de cada 3 familias catalanas. Caprabo fue pionero al impulsar en 1992 este programa de apoyo a las familias en un momento en que prácticamente no había orientación empresarial hacia las acciones de compromiso social.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »