REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

MARNYS® lanza Ferrobine MAX, máxima acción del hierro para estados carenciales, cansancio y fatiga

La Organización Mundial de la Salud destaca que casi el 25% de la población mundial, sobre todo mujeres y niños, padecen anemia por déficit de hierro. En España, según las cifras que aporta la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), el 20% de las mujeres en edad fértil, el 40% de las gestantes y el 15% de los adolescentes sufren esta dolencia.

MARNYS®, laboratorio español especialista en complementos alimenticios y cosmética natural, lanza Ferrobine MAX, una fórmula exclusiva que combina hierro bisglicinado, zinc y complejo de vitaminas B, para hacer frente a los estados carenciales, el cansancio y la fatiga.

El hierro es un mineral esencial que desempeña funciones básicas en el organismo. Forma parte esencial de la hemoglobina, una proteína presente en los glóbulos rojos que permite transportar el oxígeno a las células y los tejidos. Cuando nuestro organismo no recibe los aportes necesarios de hierro, aparecen síntomas como cansancio, fatiga, debilidad, irritabilidad, palidez, falta de apetito, náuseas, diarrea, úlceras bucales o pérdida de cabello. Determinados colectivos como los niños y adolescentes, y las mujeres en edad fértil, incluidas las embarazadas, son especialmente sensibles a padecer anemia ferropénica causada por el déficit de hierro en el organismo.

De acuerdo con la OMS, la cantidad diaria recomendada de hierro se sitúa entre 10 y 18 mg diarios. Estos requerimientos pueden aumentar, sin embargo, en determinadas etapas fisiológicas de la vida como la infancia y la adolescencia, el embarazo o la lactancia. El aporte de hierro a nuestro organismo se produce a través de los alimentos que ingerimos. Por eso, una dieta sana y equilibrada es la mejor garantía para que nuestro cuerpo reciba todos los nutrientes que requiere. Aun así, en determinadas situaciones extraordinarias, la administración de complementos nutricionales de hierro puede contribuir a restablecer sus niveles normales.

Una exclusiva fórmula de hierro, zinc y vitaminas B en un innovador formato

MARNYS® Ferrobine MAX es una fuente de hierro en forma de bisglicinato, altamente biodisponible y estable, eficaz para ayudar en la recuperación de los estados carenciales y combatir el cansancio y la fatiga. Es una exclusiva formulación que combina Bisglicinato de Hierro, Zinc y vitaminas del complejo B, en un innovador formato vial bebible monodosis.

Ferrobine MAX aporta numerosas ventajas: aumenta las reservas de hierro por encima del 100% y las mantiene durante seis meses después de haberlo tomadoi,ii. Además, presenta una elevada biodisponibilidad y es bien tolerado, ocasionando menos molestias gastrointestinales que otras sales ferrosasii,iv,vii,viii

La combinación del hierro, el zinc y las vitaminas del complejo B ejercen una acción conjunta para mejorar los síntomas de cansancio, irritabilidad nerviosa y alteraciones de la piel, cabello y uñasiii,v,vi

Ferrobine MAX se presenta en un cómodo formato vial bebible monodosis, una innovadora tecnología que facilita la absorción por el organismo y es práctico y cómodo de tomar. No contiene gluten, lactosa, alcohol ni colorantes y es apto para vegetarianos y veganos y para mujeres embarazadas y lactantes.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »