REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Más allá de la cosmética. La diferencia entre cosmético y cosmecéutico

Ya son más de 30 años lo que separan el término cosmético de cosmecéutico. Fue en 1984 cuando el dermatólogo norteamericano Albert Kligman acuñó por primera vez este término al referirse a ellas como las sustancias que producían un efecto rejuvenecimiento, sin ser un resultado tan evidente ni tan duradero como el de la cirugía estética, pero con efectos mucho más eficaces que los de los cosméticos clásicos.

Por tanto, fusionó los términos cosmético y farmacéutico para definir una nueva categoría de tratamientos que aportan grandes beneficios y resultados visibles en la piel que van más allá de la cosmética.

Según Mónica Lizondo, fundadora y directora científica de Segle Clinical, marca de cosmecéuticos de alta gama especializada en sérums, “el futuro de los cosméticos clásicos es la evolución a la categoría de cosmecéuticos, ya que se trata de cosméticos que actúan con la mayor eficacia, que transforman la piel aportando una diferencia visible a corto y a largo plazo”.

¿Cuáles son las diferencias entre un cosmético y un cosmecéutico?

Mónica Lizondo nos da 5 pautas clave:

*La complejidad en su formulación: En el caso de Segle Clinical, los productos contienen activos biotecnológicos mucho más específicos como factores de crecimiento, presentes en el sérum y la crema Skin Factor, con acción regenerante , antiarrugas, reafirmante, retexturizante y antiedad global; células madre vegetales, incluidos en la formulación del sérum Cellular Plus, que trabajan a nivel de ADN celular para optimizar su funcionamiento y prevenir retrasar el envejecimiento.

*Mejoran las capacidades de la célula para defenderse y protegerse de los agentes ambientales externos, que aceleran el proceso de envejecimiento.

*Su elevada eficacia: Los activos se presentan vehiculizados en formas farmacéuticas más evolucionadas que presentan efecto de liberación sostenida en el tiempo: estructuras tridimensionales biocompatibles, liposomas, etc. actuando con mayor eficacia.

*Los cosmecéuticos transforman la piel, aportando una diferencia visible a corto y a largo plazo. La piel refleja estos cambios y rejuvenece visiblemente.

*Actúan de forma más específica y selectiva focalizada cada necesidad de la piel, por tanto, requieren el asesoramiento por parte de un experto de la piel para escoger los productos óptimos con una combinación de activos adecuada.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »