REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Matarrania y los envases cosméticos

Lo que el envase nos dice de un cosmético

La forma en la que un cosmético viene envuelto nos da  mucha información, no sólo de su contenido sino también de los valores

de quien lo fabrica. Sabemos que el envase de un cosmético comporta ciertas menciones legales, como el fabricante, la lista INCI de ingredientes…Estos datos nos orientan sobre qué estamos consumiendo, y es una información que debemos aprender a descifrar. Tratándose de MATARRANIA, estas menciones nos permiten averiguar que nuestro cosmético se compone al 100% de principios activos (al carecer de agua en la fórmula), y que TODOS ellos son ecológicos.

Este hecho insólito le otorga el honor de ser la primera empresa española certificada por la prestigiosa Organic Soil Association. Si analizamos atentamente su composición, descubriremos además que sus extractos vegetales provienen al 100% de plantas mediterráneas de recolección silvestre, y en un 90%, de kilómetro 0.

Pero también existe un componente emocional La forma, el color, la textura de un envoltorio nos producen rápidamente atracción o rechazo. ¿Qué nos transmite un envase enteramente hecho de plástico? ¿Y qué sentimos cuando está adornado con “oro” u otros elementos referentes al mundo del lujo?

En MATARRANIA, el colorido del packaging es importante, ya que aparte de dar un soplo de alegría, nos está indicando a qué gama pertenece cada producto. Naranja para la línea facial, azul la masculina, roja la corporal… así van componiendo una sinfonía de colores en nuestro baño, manteniendo a la vez un estilo sobrio e intemporal gracias a la línea minimalista y a la sencilla tapa de rosca de aluminio.

Valores de la marca

Otra cosa que podemos adivinar a través del packaging de un producto son los valores de la marca. ¿Qué nos está diciendo una empresa cuando sobre-embala sus productos, o cuando el continente vale más que el contenido? ¿Qué nos dice cuando está hecho de materiales contaminantes y no biodegradables? En el caso de MATARRANIA, el vidrio y el cartón reciclados nos recuerdan que es una marca que pone el respeto al medio ambiente en el centro de su dinámica. Todo lo que rodea sus productos es reciclado o reciclable, reduciendo al máximo su huella ecológica, en total coherencia con la filosofía de la marca.

tonico_suave_rosas_matarrania_ecologico_con_caja_fondo_blanco

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »