REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Menopausia sin tabues

“La Comunidad de Madrid ha querido dedicar una jornada a hablar y debatir sobre la menopausia sin tabúes y desde todos los puntos de vista, puesto que en esta etapa de la vida de toda mujer hay importantes cambios psicológicos, físicos, sexuales, profesionales… que, con los consejos y pautas adecuadas, pueden vivirse de forma muy positiva”, Doña. Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

– «Esta etapa ha sido una liberación”, Pastora Vega, actriz.
– “Supone un ciclo femenino más, la mujer no pierde visibilidad”, Rosa Villacastín, periodista.
– “Resulta muy positivo disponer de diferentes terapias para una menopausia dinámica y positiva”, Dr. J. J. Escribano, ginecólogo.
– “Las disfunciones sexuales afectan al 20% de las mujeres”, Rosario Castaño, sexóloga.
– “Dieta, ejercicio y medicamentos pueden mantenernos en nuestro peso!», Dra. Delfina Romero, nutricionista.
– “El estilo de vida influye directamente sobre el envejecimiento cutáneo”, Dra. Elena Tévar, dermatóloga.
– “El entrenamiento físico puede ser la medicina del siglo XXI”, Ángel Merchán, entrenador personal.

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, con su directora, Laura Ruiz de Galarreta al frente, celebró ayer, 21 de enero, la jornada “Sin miedo a la menopausia”. El acto tuvo lugar en La Casa Árabe de Madrid, y al mismo acudieron como ponentes la actriz Pastora Vega, la periodista Rosa Villacastín, la sexóloga Rosario Castaño, el ginecólogo Juan José Escribano, la nutricionista Delfina Romero, la dermatóloga Elena Tévar, la psicóloga Diana Mayordomo y el entrenador personal Ángel Merchán.

Durante la jornada fueron puestos de manifiestos diversos aspectos relacionados con esta etapa femenina por parte de cada uno de los ponentes.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »