REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Menú saludable para el Día de la Madre

Elaborado por Pablo Cáceres, Chef de Grupo NC Salud

Entrante: Bocaditos de huevos de codorniz

Pablo Cáceres, chef de Grupo NC Salud, propone empezar por unos bocaditos divertidos y originales, que aportan proteínas procedentes de los huevos, y fibra a partir del pan. Por su parte, el tomate aportará la dosis necesaria de vitamina C.

Ingredientes:

Pan de molde integral – 1 rebanada,Huevos de codorniz – 4 unidades,Tomate natural – 1 unidad,Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharada,Germinados – al gusto,Sal en escamas – una pizca,Cebollino – al gusto para decorar

Elaboración:

Cortar el pan de molde integral con un molde redondo y hornear a 180º durante 3-4 minutos, hasta que el pan se dore ligereamente. Cortar también el tomate en rodajas y reservar.,Freir los huevos de codorniz en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, y a continuación cortar con el mismo molde redondo utilizado en el paso anterior.

Presentación:

Servir los huevos sobre el tomate y el pan de molde, y terminar con unas escamas de sal, germinados y unas ramas de cebollino.

Consejo Grupo NC Salud: También se puede servir el huevo sobre pan normal o mini-hojaldres.

Plato principal: Sanjacobos de calabacín al horno

Los Sanjacobos de calabacín, además de estar muy sabrosos, son un plato muy saludable y apetitoso. Su principal novedad es que no van fritos, sino al horno, con un bajo aporte calórico.

Ingredientes:

Calabacín – una unidad de tamaño grande,Jamón cocido –lonchas,Queso Emmental – lonchas,Huevo batido – 1 unidad,Aceite de oliva – 1 cucharada,Sal – una pizca

 

Elaboración:

Cortar el calabacín en finas lonchas a lo largo, y colocar cada loncha sobre papel de hornear o un plato, y salpimentar.

Sobre la loncha de calabacín, colocar una loncha de jamón cocido y otra de queso.

Terminar el Sanjacobo con otra loncha de calabacín, y partir cada Sanjacobo por la mitad.

Pasar el calabacín por huevo batido y luego por pan rallado, rebozando bien toda la superficie y los laterales.

Encender el horno por la parte del grill e introducir los Sanjacobos 6 minutos por cada cara.

San Jacobo

Presentación:

Colocar los Sanjacobos en un plato con unos ramilletes de ensaladas varias al gusto.

Consejo Grupo NC Salud: Este plato también se puede realizar con berenjenas o calabaza.

Postre: Manzana con yogurt y almendra

 

Concluimos la velada del Día de la Madre con un postre lleno de color y sabor, a base de manzana, que aporta fibra y un efecto antioxidante, y de yogurt, que mejora la digestión, ayudando al intestino a estar sano con un gran aporte en calcio.

 

Ingredientes: Manzana – 4 unidades Yogur edulcorado 0% – 2 unidades

,Almendras machacadas – 50 gr.,Edulcorante líquido – 1 cucharada,Perlitas de chocolate negro – 50 gr.,Ron – 100 ml,Hebras de azafrán ,Hojas de menta

Elaboración:

Con ayuda de un pelador de verduras, pelar las manzanas dejándolas los rabitos y los corazones. Poner a calentar una cazuela con agua, agregar el edulcorante, el ron y las hebras de azafrán. Introducir las manzanas y cuando coja fuerza bajar el fuego al mínimo. Cocerlas con la tapa puesta durante 30-40 minutos (dependiendo del tamaño).

Abrir los yogures y colocarlos en un bol. Agregar las perlitas de chocolate y mezclar suavemente. Tostar las almendras en una sartén sin aceite.

Presentación:

Colocar en un plato una base con la crema de yogurt. Poner encima las manzanas y espolvoréalas con las almendras. Adornar con unas hojas de menta.

Esta receta también puede hacerse con pera, aunque en ese caso se debe reducir el tiempo de cocción en 10 minutos aproximadamente.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »