REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Método Pronokal

El método de adelgazamiento del que todo el mundo habla

El Método PronoKal® de PronoKal Group® es un tratamiento médico personalizado basado en dieta cetogenica diseñado para resolver específicamente la lipoinflamación, uno de los causantes del efecto rebote en las dietas

El Método PronoKal® es un tratamiento de pérdida de peso bajo control médico, totalmente seguro y eficaz, basado en una dieta cetogénica muy baja en grasas. El objetivo no es sólo conseguir una pérdida de peso rápida, sino también un mantenimiento del peso pérdido largo plazo.

¿Y qué es una dieta cetogénica? Se trata de una dieta baja en hidratos de carbono y grasa que condiciona que el organismo tenga que utilizar la grasa de reserva como fuente de energía. La dieta cetogénica pautada en el Método PronoKal® se desarrolla bajo la supervisión de un médico especializado, lo que garantiza la seguridad y la efectividad del tratamiento.

Consigue una pérdida de peso de calidad y duradera.

Para evitar el temido efecto rebote, a lo largo del tratamiento los pacientes de PronoKal Group® van consolidando unos hábitos de vida saludables. Esto se consigue con el apoyo constante de un equipo multidisciplinar -formado por un médico experto en PronoKal, dietistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching- y el seguimiento del paciente, hasta dos años después de haber finalizado y alcanzado su objetivo de pérdida de peso.

Además, el Método PronoKal® incorpora desde su inicio suplementación en DHA, que ayuda a resolver la lipoinflamación, es decir, la inflamación a nivel celular del tejido graso. Como uno de los responsables de la tendencia a recuperar el peso perdido tras finalizar una dieta y del aumento de la sensación de hambre, resolver la lipoinflamación contribuirá a NO recuperar el peso perdido.

¿Funciona? Se ha comprobado científicamente1 que el Método PronoKal® demuestra una mayor eficacia en la reducción del peso en comparación con la dieta hipocalórica. Los últimos resultados concluyen que más del 90% del peso perdido con el Método PronoKal® es grasa, siendo 5 veces más efectivo en preservar la masa muscular que las otras dietas. ¿Te imaginas lo que puede suponer para tu salud perder hasta 9 kilos de grasa en 1 mes?

1 Estudio CetoPronoKal, publicado en la revista científica The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM)

¿Cómo es el Método PronoKal®? En primer lugar, el médico solicita al paciente una analítica completa para descartar posibles contraindicaciones, evalúa el peso y cuánto se debe perder. A continuación, el método se desarrolla en dos momentos:

 Momento Pérdida de Peso: compuesto por un primer periodo de intervención dónde el objetivo es la pérdida del exceso de peso prescrito por el médico. Para ello se sigue una dieta cetogénica muy baja en grasas tomando productos PronoKal, formulados con PROTEINDHA (Proteína de Alto Valor Biológico), y verduras permitidas. Gradualmente se van introduciendo los diferentes grupos de alimentos (proteína animal, fruta, féculas, legumbres, etc.) para que el paciente vaya adquiriendo hábitos saludables. El médico también asigna al paciente suplementos de DHA (para combatir la lipoinflamación) y Omega (para restablecer la proporción de Omega 3 y 6 necesaria). Además, se prescriben ejercicios de tonificación muscular y se recibe soporte psicoemocional, si es necesario.

 Momento Clave del Éxito: periodo en el que el paciente ya ha alcanzado su peso objetivo y es el momento de consolidar los buenos hábitos de alimentación y vida, con la ayuda de un Dietista-Coach, que de forma periódica contactará con el paciente para controlar su evolución con un seguimiento gratuito de 2 años. necesaria). Además, se prescriben ejercicios de tonificación muscular y se recibe soporte psicoemocional, si es necesario.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »