REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud Infantil

Mitigal Loción y Champú, adiós a piojos y liendres

Los piojos saltan de una cabeza a otra con mucha facilidad, especialmente entre los niños y en épocas como la primavera o el otoño: se calcula que hasta un 14% de la población escolar los sufre cada año
Mitigal Loción y Mitigal Champú contienen Fenotrín, de eficaz acción ante los piojos y liendres y con un agradable olor
Mitigal Repelente es la solución natural para evitar el contagio, gracias a su Extracto de Eucalyptus citriodora
Picores e inflamación del cuero cabelludo son los principales síntomas que pueden hacer sospechar que piojos y liendres están sobre las cabezas de nuestros niños. Año tras año se producen diferentes episodios de pediculosis en las escuelas, coincidiendo, sobre todo, con la primavera, las colonias de invierno y verano y la vuelta al cole.
Así que, en caso de que veamos que se rasquen, sobre todo, la zona de la nuca y detrás de las orejas, es necesario revisar detenidamente su cabeza y aplicar el tratamiento adecuado cuanto antes. De hecho, estas revisiones deben ser periódicas ya que, junto al resfriado común, se trata de una de las enfermedades más contagiosas.
Mitigal Loción y Mitigal Champú eliminan, de forma eficaz y rápida, los piojos y sus liendres gracias al fenotrín (0,3 y 0,4%), que destaca por su potente acción y su óptima seguridad, por lo que puede aplicarse en niños mayores de dos años. Ambas soluciones se presentan en frascos de 120 ml., con un agradable olor.
Para la correcta aplicación de Mitigal Loción, se debe dejar actuar de 10 a 15 minutos en contacto con el cabello y el cuero cabelludo que, gracias a su contenido en la pro-vitamina D-pantenol, quedan protegidos. A continuación, el cabello se lava con Mitigal Champú, entre tres y cinco minutos, y se aclara con abundante agua. Por último, debe dejarse secar de forma natural. Este producto está especialmente formulado para no dañar el cabello. Para asegurarse de que no quede ningún piojo o liendre, se aconseja utilizar un peine lendrera (de púas finas y muy juntas) en el cabello húmedo, insistiendo en la nuca y la parte posterior de las orejas.
Es muy importante evitar el contacto con los ojos, mucosas, heridas y zonas sensibles de la piel y no combinar el tratamiento con otros productos.
Mitigal Spray Repelente de piojos, la solución natural para una prevención eficaz
La prevención es fundamental ya que, cuando los piojos aparecen, su contagio es muy rápido, por lo que se debe actuar de inmediato, tomando precauciones gracias a Mitigal Spray Repelente de piojos. Esta solución natural evita el contagio por su contenido en Extracto de
Eucalyptus citriodora y debe aplicarse desde el momento en que se informa a los padres de que en la escuela hay pediculosis.
Su modo de aplicación es muy sencillo: se pulveriza de forma homogénea sobre el cabello limpio y seco y se deja actuar. Una única aplicación proporciona una protección de hasta 5 días o hasta el siguiente lavado.
Lo que debes saber sobre piojos y liendres
En ningún caso es un signo de mala higiene
Es necesario limpiar peines y cepillos a menudo.
En caso de que tu hijo tenga piojos, debes comunicarlo a la escuela y a tu entorno.
Si más de un miembro de la familia tiene piojos, lo recomendable es que todos se sometan a tratamiento.
La desinfección de la ropa, sábanas, peines y cepillos es fundamental.
¿Cómo mantenerlos a raya?
La mejor prevención es la revisión habitual y detallada de la cabeza de los niños, en especial la zona de la nuca y detrás de las orejas.
Los niños siempre deben usar su toalla, peine y cepillos de forma individual, no compartirlos con nadie y mantenerlos separados del resto de productos, tanto en casa  Prendas de ropa como gorros, jerséis y bufandas pueden ser también el medio de contagio. Por ello, hay que evitar que los niños intercambien estas prendas.
Se debe enseñar a los pequeños que juntar las cabezas al jugar con sus amigos es el principal factor de riesgo.
Los piojos aparecen con mayor frecuencia en el cabello largo, por lo que se debe hacer lo posible para que lo lleven corto o recogido.

pack-champu-y-locion

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »