REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

MNA, el único método que actúa sobre las causas del sobrepeso

La realidad actual en España nos dice que para adelgazar debemos hacer una dieta o someternos a una operación quirúrgica. La mayoría de personas con sobrepeso rechazan su cuerpo, tienen malos hábitos y emociones que les impulsan a comer en exceso. En este escenario, cuando hacemos dieta controlamos lo que ingerimos y nos prohibimos alimentos, lo que provoca ansiedad y comer en exceso y su consecuente efecto rebote en el 95% de los casos. Por ello hay que dejar de controlar con la cabeza lo que comemos y empezar a comer desde el estómago, así como tratar las causas del sobrepeso a partir del cambio de hábitos y la gestión de las emociones.


Luis Navarro, Director de Navarro Clínica, ha creado un método que ha plasmado en el libro Método Navarro para Adelgazar. Basándose en estudios científicos y tras 15 años de experiencia, Navarro afirma que la mayoría de las personas  comen desde su cabeza y están desconectadas de su estómago en el momento de comer. Y que las emociones son, junto con los malos hábitos, las causas del sobrepeso. Por ello resalta la idea de dejar de comer desde la cabeza y empezar a hacerlo desde el estómago. Su método permite adelgazar sin necesidad de dietas ni pastillas, creando nuevos hábitos conectados con el estómago y procesando las emociones. En su libro, donde muestra los fundamentos del método y cómo funciona, también refleja el contexto en el que están las mujeres que quieren adelgazar y la inutilidad de las dietas. Éstas nos han hecho creer que hay alimentos que engordan y cuando nos esforzamos en no comerlos sufrimos ansiedad y culpabilidad con los famosos atracones.

“La mayoría de las personas están desconectadas de su estómago y están en la cabeza a la hora de comer. Intentan controlar lo que comen pero eso les produce ansiedad y comer en exceso. Además, la mujeres tienen una relación con sus cuerpos generalmente negativa. Se enfocan en el cuerpo como la evidencia de que algo va mal y ponen toda su energía en adelgazar, sin darse cuenta de que su cuerpo sólo es un síntoma de las emociones que tienen y de cómo se a ven sí mismas y lo que sienten. Creen que adelgazando todo en su vida cambiará”, afirma Luis Navarro.

Método Navarro para Adelgazar
El MNA (Método Navarro para Adelgazar) cambia la relación con la comida para alcanzar el peso natural y mantenerlo para siempre. Se trata del único método que actúa sobre las causas del sobrepeso: los hábitos y las emociones que llevan a comer en exceso. Otro de los aspectos más relevantes del mismo, es la eficacia en cambiar los hábitos negativos de la mentalidad de dieta (control mental) por hábitos positivos basados en la conexión con el cuerpo (estómago) e intuición. Así se logra la liberación de la mentalidad de dieta (creencias, pensamientos, actitudes, hábitos)  y también a nivel emocional (ansiedad, culpabilidad, miedos, frustración, sensación de fracaso, baja autoestima).

Durante el aprendizaje del método se muestra cómo dejar de comer controlando desde la cabeza y pasar a comer de forma progresiva desde el estómago hasta alcanzar el peso natural. Otra de las peculiaridades del MNA es la reconexión con los indicadores del apetito y de la saciedad, encargados de indicar cuándo se tiene hambre y cuándo saciedad. De este modo se comerá y se dejará de comer desde el estómago. Con todo ello se consigue comer menos, progresivamente, sin esfuerzo y sin pasar hambre, escuchando al estómago, y no a la cabeza, para adelgazar de forma natural sin efecto rebote.

El método se lleva a cabo mediante una sesión realizada en grupo de forma presencial donde los clientes descubren, en la primera parte, por qué tienen sobrepeso, por qué las dietas no funcionan y por qué cuando sienten ansiedad o nervios eso les lleva a comer. Conocen qué hábitos negativos tienen y qué emociones les llevan a comer.  Se explica cómo crear nuevos hábitos conectados con el estómago y se practica una técnica para resolver las emociones. Esto se complementa mediante un seguimiento personalizado con coaches especialistas en el método.


Luis Navarro se formó en Estados Unidos, donde residió 8 años, en la universidad de Santa Mónica y posteriormente amplió sus estudios en Stanford en California. Es terapeuta, coach co-activo y especialista en gestión de las emociones. Ha dedicado sus últimos 15 años a buscar una solución eficaz a la dificultad de adelgazar. Ha testeado lo que se usa habitualmente y ha comprobado que no funciona aunque sigue aplicándose. Esta insatisfacción con los resultados que obtenían los clientes le impulsó a investigar, estudiar y testear otras técnicas y finalmente ha desarrollado su propio método para adelgazar.

Desde su fundación por Luis Navarro, Navarro Clínica ha destacado por ser el centro más innovador en desarrollar la forma definitiva de adelgazar. Una alternativa a las dietas que no funcionan y a los riesgos de la cirugía. Su equipo combina la sólida formación con la experiencia en más de 1.000 casos tratados con éxito.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »