REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Moda solidaria para luchar contra el Alzheimer

– Desde este lunes 2 de julio, se pueden adquirir las camisetas y complementos de la nueva colección “Remember Me” en la web https://uttopy.com/rememberme. El objetivo de la colección es que, con un gesto tan sencillo como adquirir y llevar puesta una prenda de ropa, cualquier persona pueda ayudar a Fundación Pasqual Maragall a sensibilizar y recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer.

Las piezas de esta nueva colección están disponibles para mujeres, hombres y niños y son ecofriendly: hechas con algodón orgánico y tintes ecológicos, su producción es totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la marca de moda sostenible inspirada en causas sociales, Uttopy, y la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ELISAVA, que por segundo año consecutivo han desarrollado una colección de moda solidaria. Su diseñadora ha sido la alumna Cristina Fernández Cortés que, con su emotivo mensaje, ha querido transmitir que siempre estaremos al lado de las personas afectadas.

Además, cada pieza de la colección va acompañada de una lista de hábitos de vida saludable para tener un cerebro sano y prevenir así la enfermedad. Algunos de los consejos son seguir una dieta saludable o evitar el sedentarismo y mantenerse activos.

Y es que cada día se diagnostican miles de nuevos casos de Alzheimer en el mundo, enfermedad de efectos devastadores y, de momento, sin cura. Afecta a una de cada diez personas de más de 65 años y un tercio son mayores de 85. Con la esperanza de vida en aumento, si no se encuentra una cura efectiva en el 2050, la cifra de casos se habrá multiplicado por tres, y habrá llegado a dimensiones de epidemia.

Fundación Pasqual Maragall, 10 años luchando contra el Alzheimer

Este año 2018 se cumplen 10 años de la creación de la Fundación Pasqual Maragall. Una década después, la Fundación cuenta con un centro de investigación, el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), donde trabajan más de 50 investigadores y profesionales en proyectos para avanzar en la detección precoz y la prevención de esta enfermedad. Gracias al apoyo de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, el centro dispone de una cohorte formada por 2.700 voluntarios sanos, el estudio Alfa, que participan en sus estudios de investigación para la prevención del Alzheimer. Para hacer posible estos estudios, la Fundación cuenta con el apoyo de una quincena de entidades y una base social de más de 18.000 socios que contribuyen económicamente a la continuidad del proyecto.

Sobre la Fundación Pasqual Maragall

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en abril de 2008, dando respuesta al compromiso adquirido por Pasqual Maragall (exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat de Cataluña) al anunciar públicamente que se le había diagnosticado alzhéimer. La fundación está dirigida por el Dr. Jordi Camí y presidida por Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall. Este último ostenta el cargo de presidente de honor. La misión de la fundación es promover la investigación para prevenir el Alzhéimer, y también ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus cuidadores. En 2012, la fundación impulsó el Barcelonaβeta Brain Research Center, que es el único centro de investigación europeo dedicado íntegramente a la prevención de la enfermedad de Alzhéimer y de las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »