REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Muria Bio la marca de mieles ecológicas de la empresa tarraconina Miel Muria

Muria BIO, la marca de mieles ecológicas de la empresa tarraconense Miel Muria (www.mielmuria.com) perteneciente al Canal Horeca, ha mostrado su cara más sostenible en la 27ª edición de BioCultura que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable ha contado con 14.000 visitantes que se han acercado al Palau Sant Jordi para conocer de primera mano las últimas novedades del sector ecológico.

Muria BIO es una empresa comprometida con el entorno y de conciencia y filosofía sostenible. Su novedosa línea de caramelos de miel ecológica con envase 100% compostable, única a nivel  mundial, ha sorprendido en BioCultura  BCN 2021.

Una gama de caramelos de miel de 4 sabores (miel y limón, miel y eucalipto, miel y propóleo y miel y jengibre) que no contienen ningún estabilizante y que están elaborados con productos totalmente naturales.

Dentro del marco de BioCultura, el pasado sábado Rafel Muria, presidente de Miel Muria y 5ª generación de este linaje de apicultores, ofreció una conferencia en la que presentó las características de esta nueva línea de producto y detalló todos los avances que está realizando la compañía para lograr la máxima sostenibilidad.

Muria apuntó que, según la organización The World Counts, el mundo arroja 2.120 millones de toneladas de desechos al año. 8 toneladas de residuos plásticos se vierten al mar y 300.000 toneladas de desechos flotan en la superficie de los océanos. La mayoría de los artículos de plástico tardan 450 años en biodegradarse.

El packaging y los envoltorios de los caramelos de Muria BIO son totalmente revolucionarios, ya que siguen un modelo de Economía Circular y se descomponen al final de su vida útil para volver a la naturaleza. El envoltorio es de NATURFLEX TM NK con certificado ‘OK COMPOST HOME’ de TÜV AUSTRIA BELGIUM NV y puede desecharse junto a la materia orgánica ya que cumple con la Normativa EN 13432 sobre productos compostables. El material del packaging se desintegra en 3 meses y es completamente biodegradable en 6 meses y el material del envoltorio se desintegra entre 6 y 8 semanas.

The zero waste

Rafael Muria explicó que están trabajando para lograr el desperdicio cero: filosofía que fomenta el rediseño en la fabricación de productos para que sea fácilmente reutilizable y no dejar residuos en el planeta.

Muria BIO también está sustituyendo el plástico de sus etiquetas, convirtiéndolas en compostables.

A nivel nutricional Muria BIO ha cambiado la típica formulación de glucosa + azúcar de la mayoría de caramelos que existen en la actualidad en el mercado para crear una nueva receta y un producto más saludable. Ha sido necesario más de un año de I+D para desarrollar una formulación saludable basada en Melaza de arroz pura ecológica (59,1%), Miel ecológica (28,6%) y Azúcar de coco ecológico (10,8%). 

Además de tener presencia en tiendas especializadas, los nuevos caramelos de miel ecológica Muria BIO también están pensados para grandes superficies. La empresa ha diseñado cajas expositoras de 12 bolsas de 65 gr. para que cada establecimiento elija el formato que más le interese. Las cajas están fabricadas con papel cartón procedente de FSC, proveniente de bosques gestionados de manera sostenible. Muria BIO también comercializa cajas de 10 bolsas de 1000 gr. de un solo sabor para venta a granel.           

La política empresarial de Miel Muria mantiene un fiel compromiso social y medioambiental y lleva a cabo numerosas acciones para mantener la biodiversidad más allá del cuidado de las abejas. De la mano de PEFC España, la empresa ha certificado, de manera reciente, la primera miel proveniente de bosques certificados en Gestión Forestal Sostenible de Europa y la primera que se exporta a nivel mundial.

 

www.mielmuria.com

 

 

 

 

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »