REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Musicoterapia

La Musicoterapia además de tratar ciertos trastornos neurológicos, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, aliviar dolores, mejorar la memoria y promover el bienestar general del organismo

La Dra. Laura Coloma, especializada en Medicina Natural, es una de las primeras en incluir la Musicoterapia clínica como terapia ambulatoria en su consulta de Barcelona

Los egipcios ya utilizaban la música como agente para curar el cuerpo, calmar la mente y purificar el alma. En la actualidad la Musicoterapia se practica como tratamiento en trastornos neurológicos como el alzheimer, la depresión, la demencia, etc. Y más recientemente se han visto sus efectos en patologías más comunes como el estrés, los dolores crónicos, las lesiones físicas, etc. La Consulta de Medicina Natural de la Dra. Laura Coloma es una de pioneras en aplicar la Musicoterapia clínica como terapia ambulatoria para ayudar a este tipo de trastornos que afectan a gran parte de la sociedad actual.

La Musicoterapia y sus efectos sobre la salud y el bienestar general

 

La música es una forma de estimulación sensorial, que provoca respuestas debido a la familiaridad, la previsibilidad y la sensación de seguridad que están asociadas a ella. La Musicoterapia clínica consiste en el uso de la música en programas personalizados, enfocados hacia la mejora física, psicológica y cognitiva y/o social de pacientes de todas las edades, desde una perspectiva terapéutica.

 

Tras años de estudios se ha demostrado como las intervenciones musicoterapéuticas pueden ayudar a:

Promover el bienestar general

Manejar el estrés y reducir la ansiedad

Aliviar el dolor

Mejorar la respiración

Equilibrar la presión arterial, reducir la frecuencia cardíaca y mejorar el gasto cardíaco

Expresar sentimientos y mejorar la comunicación

Mejorar la memoria

Promover la rehabilitación física

Relajar la tensión muscular

La Dra. Laura Coloma es una de las primeras especialistas que ofrece la Musicoterapia clínica, incorporando a musicoterapeutas profesionales en su consulta, como tratamiento con el que ayudar a sus pacientes a alcanzar un óptimo estado de salud gracias a un proceso sistemático de intervención dónde el musicoterapeuta utiliza las experiencias musicales, y las relaciones que evolucionan por medio de ellas, como fuerzas dinámicas de cambio.

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »